Análisis del Uso de la Arena de Sílice en la Estabilización de la Subrasante
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del problema general ¿Cuál es el comportamiento del uso de la arena de sílice en la estabilización de la subrasante de la carretera Chupuro – Vista Alegre, Región Junín?; el objetivo general fue; Analizar el resultado del uso de la arena de sílice en la estabilizació...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación partió del problema general ¿Cuál es el comportamiento del uso de la arena de sílice en la estabilización de la subrasante de la carretera Chupuro – Vista Alegre, Región Junín?; el objetivo general fue; Analizar el resultado del uso de la arena de sílice en la estabilización de la subrasante de la Carretera Chupuro – Vista alegre, Región Junín, y la hipótesis general que se contrasto fue: El uso de la arena de sílice mejora las propiedades físico mecánicas en la estabilización de la subrasante de la Carretera Chupuro – Vista Alegre, Región Junín. El método general de investigación fue el CIENTÍFICO, tipo de investigación fue APLICADA, nivel DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, diseño de investigación Cuasi EXPERIMENTAL, el enfoque de investigación fue CUANTITATIVA; tipo de muestreo NO PROBABILISTICO, así mismo la población fue la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha con una longitud de 58 km y la muestra fue del km 20+940 al km 21+940. Se concluyó que la arena de sílice tuvo resultados positivos en la estabilización de la subrasante ya que ha mejoro sus propiedades físico – mecánicas al realizar la combinación en distintas proporciones y puede ser una alternativa de solución a las subrasantes que tengan baja capacidad de soporte, baja densidad seca, porcentajes altos de contenido de humedad e índices plásticos elevados. |
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El método general de investigación fue el CIENTÍFICO, tipo de investigación fue APLICADA, nivel DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, diseño de investigación Cuasi EXPERIMENTAL, el enfoque de investigación fue CUANTITATIVA; tipo de muestreo NO PROBABILISTICO, así mismo la población fue la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha con una longitud de 58 km y la muestra fue del km 20+940 al km 21+940. Se concluyó que la arena de sílice tuvo resultados positivos en la estabilización de la subrasante ya que ha mejoro sus propiedades físico – mecánicas al realizar la combinación en distintas proporciones y puede ser una alternativa de solución a las subrasantes que tengan baja capacidad de soporte, baja densidad seca, porcentajes altos de contenido de humedad e índices plásticos elevados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAArena de SíliceSubrasanteEstabilización de la SubrasanteAnálisis del Uso de la Arena de Sílice en la Estabilización de la Subrasanteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniería Civil. 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