Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la gamificación en la flexibilidad mental en niño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Flexibilidad mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 100% los niños lograron romper paradigmas de forma creativa e innovadora y se adaptaron audazmente a las demandas de su entorno. Asimismo, se evidencio que jugaban mentalmente con sus ideas, pensando antes de actuar y explicando diferentes finales a cuentos conocidas. También, se evidenció que pensaban en varias ideas a la vez, descartando algunas y eligiendo otras, actuando con autenticidad, superando problemas con ingenio, aprendieron más rápido y más fácil, tolerando cambios inesperados, comprendiendo los puntos de vista de sus pares y realizando múltiples tareas al mismo tiempo. Concluyendo que la gamificación influye significativamente en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).