Nivel de ansiedad en niños de la Institución Educativa Stella Maris - 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló como problema ¿Cuál es el nivel de ansiedad en niños de la institución educativa Stella Maris de Villa María del Triunfo, Lima-2022? , cuyo objetivo fue determinar el nivel de ansiedad de los niños de la Institución Educativa Stella Maris de Villa María del Tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Ansiedad rasgo Ansiedad estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la presente investigación se formuló como problema ¿Cuál es el nivel de ansiedad en niños de la institución educativa Stella Maris de Villa María del Triunfo, Lima-2022? , cuyo objetivo fue determinar el nivel de ansiedad de los niños de la Institución Educativa Stella Maris de Villa María del Triunfo, Lima – 2022, para lo cual se usó el enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación fue básica, descriptiva, transversal, el diseño utilizado fue no experimental. La muestra de tipo censal estuvo conformada por 214 niños de 10 a 12 años de la Institución Educativa Stella Maris. En tanto el instrumento de medición que se utilizó para la variable ansiedad fue El Inventario de Ansiedad Estado Rasgo – STAIC, el cual permite obtener el nivel de ansiedad que puede presentar una persona en dos dimensiones: ansiedad estado y ansiedad rasgo. Los resultados indicaron, con respecto al objetivo general un nivel alto de ansiedad en los niños, en cuanto a los objetivos específicos evidenciaron un alto índice de ansiedad en la variable de estudio ansiedad rasgo – estado. Por lo tanto, se concluye que los niños de la institución educativa presentan índices altos de ansiedad y se recomienda fomentar el estudio de nuevas investigaciones, con el objetivo de ahondar y producir mejor comprensión del tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).