Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2252 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general: “Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo - correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base de clientes y la gestión de la lealtad. |
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Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). 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