Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
Orientación al Cliente
Gestión de la Base de Clientes
Gestión de la Lealtad
Información del Cliente
marketing interno
comunicación
gestión de la experiencia e incentivos
privilegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_beecc0e9cd07b84d81d81ce0a182b0d2
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2252
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
title Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
Orientación al Cliente
Gestión de la Base de Clientes
Gestión de la Lealtad
Información del Cliente
marketing interno
comunicación
gestión de la experiencia e incentivos
privilegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
author Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
author_facet Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
Orientación al Cliente
Gestión de la Base de Clientes
Gestión de la Lealtad
Información del Cliente
marketing interno
comunicación
gestión de la experiencia e incentivos
privilegios
topic Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
Orientación al Cliente
Gestión de la Base de Clientes
Gestión de la Lealtad
Información del Cliente
marketing interno
comunicación
gestión de la experiencia e incentivos
privilegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general: “Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo - correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base de clientes y la gestión de la lealtad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-18T16:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-18T16:14:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/1/T037_45581782_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/3/T037_45581782_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/4/T037_45581782_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb5dddfd6bc81bdc58704238ca87ec06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99a50a6492b33e1d59e6121f73e7ce2f
4f1fce65c50f3d24b1b1ce60ff4ac6f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341330099044352
spelling Oseda Lazo, Máximo EdgarAtaypoma Crispin, Wilfredo Pariz2021-05-18T16:14:15Z2021-05-18T16:14:15Z2021-04-23https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general: “Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo - correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base de clientes y la gestión de la lealtad.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing RelacionalFidelización de ClientesOrientación al ClienteGestión de la Base de ClientesGestión de la LealtadInformación del Clientemarketing internocomunicacióngestión de la experiencia e incentivosprivilegioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias administrativas y ContablesAdministración y Sistemas45581782https://orcid.org/0000-0002-2953-168720078015https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Rodríguez Rojas, Neil AlvinVerastegui Velasquez, Graciela SoledadSantana Camargo, Walter RubenORIGINALT037_45581782_T.pdfT037_45581782_T.pdfapplication/pdf6893184http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/1/T037_45581782_T.pdfeb5dddfd6bc81bdc58704238ca87ec06MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45581782_T.pdf.txtT037_45581782_T.pdf.txtExtracted texttext/plain255355http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/3/T037_45581782_T.pdf.txt99a50a6492b33e1d59e6121f73e7ce2fMD53THUMBNAILT037_45581782_T.pdf.jpgT037_45581782_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2252/4/T037_45581782_T.pdf.jpg4f1fce65c50f3d24b1b1ce60ff4ac6f1MD5420.500.12848/2252oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/22522023-11-06 00:06:27.582Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).