Gestion de cobranza y la morosidad de los clientes de la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de incentivo en el personas y falta de habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panez Trigoso, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5980
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Morosidad
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description El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de incentivo en el personas y falta de habilidades profesionales, en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad siendo su problema ¿Qué relación existe entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022?, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la Gestión de cobranza a y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico, hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la recolección de información se pudo lograr plantear soluciones en cuanto al problema a investigar, además como conclusión se determinó que existe una relación considerable significativa con una correlación moderada entre la gestión de cobranza y la morosidad, con un coeficiente tau b es τ = 0.673 y significación bilateral de p = 0.000, además se encontró que el 33,6% de los clientes de la Financiera Confianza están de acuerdo en que el pago de deuda, la comunicación y el entorno de negocios son parte fundamental de la gestión de cobranza, asimismo sobre la morosidad se encontró que el 39,1% de los clientes de la Financiera Confianza se preocupe por el incumplimiento de pago, por el préstamo vencido y por el cliente deudor, se recomienda incidir en la implementación de mejores estrategias en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad.
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