Gestion de cobranza y la morosidad de los clientes de la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de incentivo en el personas y falta de habili...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5980 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de incentivo en el personas y falta de habilidades profesionales, en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad siendo su problema ¿Qué relación existe entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022?, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la Gestión de cobranza a y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico, hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la recolección de información se pudo lograr plantear soluciones en cuanto al problema a investigar, además como conclusión se determinó que existe una relación considerable significativa con una correlación moderada entre la gestión de cobranza y la morosidad, con un coeficiente tau b es τ = 0.673 y significación bilateral de p = 0.000, además se encontró que el 33,6% de los clientes de la Financiera Confianza están de acuerdo en que el pago de deuda, la comunicación y el entorno de negocios son parte fundamental de la gestión de cobranza, asimismo sobre la morosidad se encontró que el 39,1% de los clientes de la Financiera Confianza se preocupe por el incumplimiento de pago, por el préstamo vencido y por el cliente deudor, se recomienda incidir en la implementación de mejores estrategias en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad. |
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Avila Zanabria Percy TitoPanez Trigoso, Luis Eduardo2023-09-06T17:31:40Z2023-09-06T17:31:40Z2023-07-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/5980El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de incentivo en el personas y falta de habilidades profesionales, en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad siendo su problema ¿Qué relación existe entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022?, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la Gestión de cobranza a y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico, hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la recolección de información se pudo lograr plantear soluciones en cuanto al problema a investigar, además como conclusión se determinó que existe una relación considerable significativa con una correlación moderada entre la gestión de cobranza y la morosidad, con un coeficiente tau b es τ = 0.673 y significación bilateral de p = 0.000, además se encontró que el 33,6% de los clientes de la Financiera Confianza están de acuerdo en que el pago de deuda, la comunicación y el entorno de negocios son parte fundamental de la gestión de cobranza, asimismo sobre la morosidad se encontró que el 39,1% de los clientes de la Financiera Confianza se preocupe por el incumplimiento de pago, por el préstamo vencido y por el cliente deudor, se recomienda incidir en la implementación de mejores estrategias en referencia a la gestión de cobranza y la morosidad.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión de cobranzaMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestion de cobranza y la morosidad de los clientes de la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas77659582https://orcid.org/0000-0002-1863-528842065104https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411156Zorrilla Sovero, Lorenzo PabloCalderon Fernandez, Paul CesarBorja Mucha, Carlos SamuelORIGINALT037_77659582_T.pdfT037_77659582_T.pdfapplication/pdf4465784http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/1/T037_77659582_T.pdf649e45287b696fa50836db79cfb4d1f9MD51R10_77659582_TUR.pdfR10_77659582_TUR.pdfapplication/pdf22642724http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/2/R10_77659582_TUR.pdff51bded3b9cec0b4106487df45a5a395MD52R08_77659582_FAP.pdfR08_77659582_FAP.pdfapplication/pdf6052978http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/3/R08_77659582_FAP.pdf38cb4390b976fc6a3e868b4763bd5e32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_77659582_T.pdf.txtT037_77659582_T.pdf.txtExtracted texttext/plain196487http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/5/T037_77659582_T.pdf.txt0e33039e0a6e0f5d679651fa6c636e71MD55R10_77659582_TUR.pdf.txtR10_77659582_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2242http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/7/R10_77659582_TUR.pdf.txt6707c92ccd3e2049be85c302ca71889dMD57R08_77659582_FAP.pdf.txtR08_77659582_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7183http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/9/R08_77659582_FAP.pdf.txtc69caa68f0cd4bc402db76c8bc9ea885MD59THUMBNAILT037_77659582_T.pdf.jpgT037_77659582_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/6/T037_77659582_T.pdf.jpgd4dff46e6018a2900429770fa6312daaMD56R10_77659582_TUR.pdf.jpgR10_77659582_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5241http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/8/R10_77659582_TUR.pdf.jpg9d309aba480e1754425b03eda3f38235MD58R08_77659582_FAP.pdf.jpgR08_77659582_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6658http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5980/10/R08_77659582_FAP.pdf.jpg43157f9094ebd056ebbcdd4552552fc4MD51020.500.12848/5980oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/59802023-11-06 02:49:54.17Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
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