Estrategia neurodidáctica en la atención en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de El Tambo - Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la estrategia neurodidáctica en la atención en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de una Institución Educativa de El Tambo – Huancayo? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la estrategia neurodi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia neurodidáctica Atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la estrategia neurodidáctica en la atención en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de una Institución Educativa de El Tambo – Huancayo? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la estrategia neurodidáctica en la atención en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de una Institución Educativa de El Tambo – Huancayo. En cuanto al enfoque metodológico, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Uno de los hallazgos más destacados reveló que el 90% de los niños logró mejorar su capacidad para procesar información, lo que tuvo un impacto positivo en su aprendizaje. Se observó que, a medida que los estudiantes prestaban mayor atención, su capacidad para aprender aumentaba, y con ello también se fortalecía su habilidad para concentrarse. Además, al enfrentarse a nuevos conocimientos, se produjo una mejora en la plasticidad cerebral, ya que la atención sostenida contribuye a la activación y fortalecimiento de las conexiones sinápticas en el cerebro. Concluyendo que la estrategia neurodidáctica influye significativamente en la atención en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de una Institución Educativa de El Tambo – Huancayo. Finalmente, se recomiendo continuar con la investigación empleando un diseño cuasi experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).