Aprendizaje experiencial en la competencia cognitiva en niños del ciclo II de una institución educativa de Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo determinar la influencia del aprendizaje experiencial en el desarrollo de la competencia cognitiva en los niños de 5 años de la institución educativa N° 30241, Huancayo – 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje experiencial Método experiencial Competencia cognitiva Habilidades cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo el objetivo determinar la influencia del aprendizaje experiencial en el desarrollo de la competencia cognitiva en los niños de 5 años de la institución educativa N° 30241, Huancayo – 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, pre-experimental, el instrumento para el recojo de información fue la lista de cotejo de competencia cognitiva. La conclusión que se arribó fue que el aprendizaje experiencial influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia cognitiva, demostrándose una diferencia porcentual de mejora del 41% en la prueba de salida en cuanto al logro esperado, evidenciándose que los niños aprendieron a pensar, razonar, recordar y prestar atención en las clases; asimismo en la prueba de t se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; determinándose que el aprendizaje experiencial influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia cognitiva en los niños de 5 años de la institución educativa N° 30241, Huancayo - 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).