Análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas?, el objetivo general fue: Analizar técnica y económicamente a las mezclas asfálti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Ganz, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla Asfáltica
Tereftalato De Polietileno Reciclado
Carreteras
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description La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas?, el objetivo general fue: Analizar técnica y económicamente a las mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas y la hipótesis general que se verificó fue: Del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado, se tiene que éste mejora el desempeño estructural y la durabilidad, además de no variar significativamente el costo para la construcción de carreteras asfaltadas. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y el diseño fue experimental. La población correspondió a 100 especímenes de mezcla asfáltica convencional y modificada con escamas PET de botellas de plástico; para la muestra no se aplicó técnica de muestreo pues comprendió a la totalidad de la población. Como conclusión principal se obtuvo que, del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas en caliente con tereftalato de polietileno reciclado, se tiene que este incide positivamente en el desempeño estructural y durabilidad, además de no variar significativamente el costo para la construcción de carreteras asfaltadas; bajo un contenido óptimo de 1 % de escamas PET en relación al agregado fino.
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