Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
Descripción del Articulo
El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado satisfacción usuario |
| id |
UPLA_997cee7af70149240c7e7a91b81708cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1860 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| title |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| spellingShingle |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 Añez Majo, Laura Geraldine Cuidado humanizado satisfacción usuario |
| title_short |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| title_full |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| title_fullStr |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| title_sort |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018 |
| author |
Añez Majo, Laura Geraldine |
| author_facet |
Añez Majo, Laura Geraldine Llontop Silva, Alvaro Salvador |
| author_role |
author |
| author2 |
Llontop Silva, Alvaro Salvador |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Julcarima, Melva Nancy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Añez Majo, Laura Geraldine Llontop Silva, Alvaro Salvador |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado satisfacción usuario |
| topic |
Cuidado humanizado satisfacción usuario |
| description |
El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de enfermería. En esa perspectiva, se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia EsSalud (STAE) Jesús María, 2018. Se usó para ello una metodología descriptiva, correlacional de diseño no experimental, de corte transversal y se tuvo como muestra a 100 enfermeros y 100 usuarios del STAE, se usó como instrumentos la Lista de Cotejo sobre el cuidado humanizado y el Cuestionario de Satisfacción de Usuarios. Los resultados indicaron que el 69.0% del personal de enfermería, mostraron un nivel alto de cuidado humanizado y el 56.0% de usuarios un nivel alto de satisfacción, se aplico el Rho de Spearman, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de p<0,05 (0,046) y r= 0,707, se confirmó la hipótesis de estudio y se concluyó que, el cuidado humanizado del personal de enfermería correlaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario del STAE. Se recomendó que la institución desarrolle estrategias para mejorar la calidad de atención desde un enfoque de cuidado humanizado así como talleres de sensibilización. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T21:35:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T21:35:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional-UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/1/TESIS%20FINAL.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c34783ec3cafe72df97af7f05de94b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd06677faf6cfdf7d996e32ad4ec84fa 6cb319757b523774399c85414c228563 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341409304281088 |
| spelling |
Ramírez Julcarima, Melva NancyAñez Majo, Laura GeraldineLlontop Silva, Alvaro Salvador2020-12-02T21:35:44Z2020-12-02T21:35:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de enfermería. En esa perspectiva, se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia EsSalud (STAE) Jesús María, 2018. Se usó para ello una metodología descriptiva, correlacional de diseño no experimental, de corte transversal y se tuvo como muestra a 100 enfermeros y 100 usuarios del STAE, se usó como instrumentos la Lista de Cotejo sobre el cuidado humanizado y el Cuestionario de Satisfacción de Usuarios. Los resultados indicaron que el 69.0% del personal de enfermería, mostraron un nivel alto de cuidado humanizado y el 56.0% de usuarios un nivel alto de satisfacción, se aplico el Rho de Spearman, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de p<0,05 (0,046) y r= 0,707, se confirmó la hipótesis de estudio y se concluyó que, el cuidado humanizado del personal de enfermería correlaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario del STAE. Se recomendó que la institución desarrolle estrategias para mejorar la calidad de atención desde un enfoque de cuidado humanizado así como talleres de sensibilización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACuidado humanizadosatisfacciónusuarioCuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaEnfermería - PresencialORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf3104314http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/1/TESIS%20FINAL.pdf9c34783ec3cafe72df97af7f05de94b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain126681http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/3/TESIS%20FINAL.pdf.txtbd06677faf6cfdf7d996e32ad4ec84faMD53THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg6cb319757b523774399c85414c228563MD5420.500.12848/1860oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/18602023-11-06 00:00:53.823Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).