Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018

Descripción del Articulo

El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Añez Majo, Laura Geraldine, Llontop Silva, Alvaro Salvador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
satisfacción
usuario
id UPLA_997cee7af70149240c7e7a91b81708cb
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1860
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
title Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
spellingShingle Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
Añez Majo, Laura Geraldine
Cuidado humanizado
satisfacción
usuario
title_short Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
title_full Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
title_fullStr Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
title_full_unstemmed Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
title_sort Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018
author Añez Majo, Laura Geraldine
author_facet Añez Majo, Laura Geraldine
Llontop Silva, Alvaro Salvador
author_role author
author2 Llontop Silva, Alvaro Salvador
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Julcarima, Melva Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Añez Majo, Laura Geraldine
Llontop Silva, Alvaro Salvador
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado
satisfacción
usuario
topic Cuidado humanizado
satisfacción
usuario
description El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de enfermería. En esa perspectiva, se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia EsSalud (STAE) Jesús María, 2018. Se usó para ello una metodología descriptiva, correlacional de diseño no experimental, de corte transversal y se tuvo como muestra a 100 enfermeros y 100 usuarios del STAE, se usó como instrumentos la Lista de Cotejo sobre el cuidado humanizado y el Cuestionario de Satisfacción de Usuarios. Los resultados indicaron que el 69.0% del personal de enfermería, mostraron un nivel alto de cuidado humanizado y el 56.0% de usuarios un nivel alto de satisfacción, se aplico el Rho de Spearman, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de p<0,05 (0,046) y r= 0,707, se confirmó la hipótesis de estudio y se concluyó que, el cuidado humanizado del personal de enfermería correlaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario del STAE. Se recomendó que la institución desarrolle estrategias para mejorar la calidad de atención desde un enfoque de cuidado humanizado así como talleres de sensibilización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T21:35:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T21:35:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional-UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/1/TESIS%20FINAL.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c34783ec3cafe72df97af7f05de94b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd06677faf6cfdf7d996e32ad4ec84fa
6cb319757b523774399c85414c228563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341409304281088
spelling Ramírez Julcarima, Melva NancyAñez Majo, Laura GeraldineLlontop Silva, Alvaro Salvador2020-12-02T21:35:44Z2020-12-02T21:35:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1860El quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de enfermería. En esa perspectiva, se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia EsSalud (STAE) Jesús María, 2018. Se usó para ello una metodología descriptiva, correlacional de diseño no experimental, de corte transversal y se tuvo como muestra a 100 enfermeros y 100 usuarios del STAE, se usó como instrumentos la Lista de Cotejo sobre el cuidado humanizado y el Cuestionario de Satisfacción de Usuarios. Los resultados indicaron que el 69.0% del personal de enfermería, mostraron un nivel alto de cuidado humanizado y el 56.0% de usuarios un nivel alto de satisfacción, se aplico el Rho de Spearman, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de p<0,05 (0,046) y r= 0,707, se confirmó la hipótesis de estudio y se concluyó que, el cuidado humanizado del personal de enfermería correlaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario del STAE. Se recomendó que la institución desarrolle estrategias para mejorar la calidad de atención desde un enfoque de cuidado humanizado así como talleres de sensibilización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACuidado humanizadosatisfacciónusuarioCuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaEnfermería - PresencialORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf3104314http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/1/TESIS%20FINAL.pdf9c34783ec3cafe72df97af7f05de94b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain126681http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/3/TESIS%20FINAL.pdf.txtbd06677faf6cfdf7d996e32ad4ec84faMD53THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1860/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg6cb319757b523774399c85414c228563MD5420.500.12848/1860oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/18602023-11-06 00:00:53.823Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).