Auditoria de Desempeño y Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Auditoria de Desempeño y Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018”; consideró como enunciado del problema general: ¿De qué manera la Auditoria de Desempeño influye en la Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Rojas, Sixto, Huachaca Muñoz, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria de desempeño
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “Auditoria de Desempeño y Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018”; consideró como enunciado del problema general: ¿De qué manera la Auditoria de Desempeño influye en la Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018?; y como objetivo principal: Determinar de qué manera la Auditoria de Desempeño influye en la Administración en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018., de cuya hipótesis general planteada fue: La Auditoria de Desempeño influye significativamente en la Administración en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018; donde se aplicó la metodología científica, bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel de investigación explicativo con diseño no experimental; por lo que en las contrastaciones de hipótesis se utilizaron a los métodos inductivo y deductivo, se consideró a una Muestra censal conformada por 60 colaboradores de la UGEL de Vilcas Huamán (varones y damas)., quienes ofrecieron la data que se utilizó para cumplir con los fines investigativos y dar solución a los problemas planteados; por el que se arribó a la conclusión: Que, tomando en cuenta el nivel de correlación hallado “r” de Pearson de 0.816 con un error probabilístico de 5%; indica correlación directa, de magnitud alta Hernández; Fernández y Baptista, 2010, p. 312). Por lo tanto se concluye que; la Auditoria de Desempeño evalúa la gestión administrativa, financiera, presupuestal y establece alternativas de mejora en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).