Dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio

Descripción del Articulo

El principal problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio de la provincia de Huancayo, 2021? Con una población de 60 niños de cinco años del nivel inicial, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon Bravo, Virginia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas de creatividad
Componentes del leguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio de la provincia de Huancayo, 2021? Con una población de 60 niños de cinco años del nivel inicial, procedentes de un nivel socio económico de clase media, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio, de la provincia de Huancayo, 2021, el método fue experimental, utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “logro” (L) el 100% (20) niños a través de la imitación, los niños se acercan constantemente a las diferentes formas de hablar que se extienden a su alrededor. Así, encuentra una variedad de modelos y ejemplos lingüísticos en los que los idiomas operan con una lógica abrumadora. A través de la creatividad, descubre similitudes entre algunos y otros destellos de sistemas lingüísticos. Aunque el niño no tiene la capacidad de formular o explicar por qué hace las cosas, ha descubierto, o más bien intuido, un sistema de lenguaje. Esto le permite continuar con su creatividad, especialmente la adquisición del lenguaje por analogía. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las dinámicas de creatividad influyen significativamente en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio, de la provincia de Huancayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).