Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento sem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Índice medio diario anual Factor de vehículo pesado Ejes equivalentes Rigidez Coeficiente de drenaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UPLA_89b517fd02aa42f54b201269830ddb41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9270 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| title |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| spellingShingle |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 Gora Rapri, Waldir Percy Índice medio diario anual Factor de vehículo pesado Ejes equivalentes Rigidez Coeficiente de drenaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| title_full |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| title_fullStr |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| title_sort |
Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 |
| author |
Gora Rapri, Waldir Percy |
| author_facet |
Gora Rapri, Waldir Percy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Piñas, David Navarro Veliz, Javier Amador |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gora Rapri, Waldir Percy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Índice medio diario anual Factor de vehículo pesado Ejes equivalentes Rigidez Coeficiente de drenaje |
| topic |
Índice medio diario anual Factor de vehículo pesado Ejes equivalentes Rigidez Coeficiente de drenaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024, para el cual para poder llevar a cabo el objetivo se empleó el método de investigación inductivo – deductivo, del tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación correlacional. Los resultados en las áreas de tráfico medio y bajo revelan algunas preocupaciones. Los valores más bajos tanto en el módulo de resiliencia como en la resistencia a la penetración indican que estas zonas son más susceptibles a deformaciones y fallos estructurales con el tiempo. Las consecuencias de estos comportamientos incluyen una mayor necesidad de mantenimiento en estas áreas, donde las reparaciones serán más frecuentes y costosas. Si no se toman medidas preventivas, como mejorar el drenaje y asegurar una compactación adecuada en zonas de tráfico bajo, es probable que el pavimento presente fallos prematuros, afectando su vida útil y aumentando los costos operativos en el largo plazo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-03T14:32:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-03T14:32:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/1/T037_72079212_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/2/R10_72079212_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/3/R08_72079212_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d309629735e4e26b77d437fb3295cf1d 0668149cf4cf7cf3898c17e91c6d1b28 7675da4ce435f0bd027fad17eb7cddff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341325866991616 |
| spelling |
Ramos Piñas, DavidNavarro Veliz, Javier AmadorGora Rapri, Waldir Percy2025-04-03T14:32:14Z2025-04-03T14:32:14Z2025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024, para el cual para poder llevar a cabo el objetivo se empleó el método de investigación inductivo – deductivo, del tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación correlacional. Los resultados en las áreas de tráfico medio y bajo revelan algunas preocupaciones. Los valores más bajos tanto en el módulo de resiliencia como en la resistencia a la penetración indican que estas zonas son más susceptibles a deformaciones y fallos estructurales con el tiempo. Las consecuencias de estos comportamientos incluyen una mayor necesidad de mantenimiento en estas áreas, donde las reparaciones serán más frecuentes y costosas. Si no se toman medidas preventivas, como mejorar el drenaje y asegurar una compactación adecuada en zonas de tráfico bajo, es probable que el pavimento presente fallos prematuros, afectando su vida útil y aumentando los costos operativos en el largo plazo.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAÍndice medio diario anualFactor de vehículo pesadoEjes equivalentesRigidezCoeficiente de drenajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil72079212https://orcid.org/0000-0002-4215-2374https://orcid.org/0000-0001-5293-02404685554619917373https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Aliaga Contreras, Aron JhonathanMontalvan Salcedo, Dayana MaryMaita Perez, Manuel IvanORIGINALT037_72079212_T.pdfT037_72079212_T.pdfapplication/pdf23936678http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/1/T037_72079212_T.pdfd309629735e4e26b77d437fb3295cf1dMD51R10_72079212_TUR.pdfR10_72079212_TUR.pdfapplication/pdf64744480http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/2/R10_72079212_TUR.pdf0668149cf4cf7cf3898c17e91c6d1b28MD52R08_72079212_FAP.pdfR08_72079212_FAP.pdfapplication/pdf318525http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/3/R08_72079212_FAP.pdf7675da4ce435f0bd027fad17eb7cddffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9270/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9270oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/92702025-04-03 09:45:38.629Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).