Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento sem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Índice medio diario anual Factor de vehículo pesado Ejes equivalentes Rigidez Coeficiente de drenaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024, para el cual para poder llevar a cabo el objetivo se empleó el método de investigación inductivo – deductivo, del tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación correlacional. Los resultados en las áreas de tráfico medio y bajo revelan algunas preocupaciones. Los valores más bajos tanto en el módulo de resiliencia como en la resistencia a la penetración indican que estas zonas son más susceptibles a deformaciones y fallos estructurales con el tiempo. Las consecuencias de estos comportamientos incluyen una mayor necesidad de mantenimiento en estas áreas, donde las reparaciones serán más frecuentes y costosas. Si no se toman medidas preventivas, como mejorar el drenaje y asegurar una compactación adecuada en zonas de tráfico bajo, es probable que el pavimento presente fallos prematuros, afectando su vida útil y aumentando los costos operativos en el largo plazo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).