“Conocemos las manifestaciones culturales en mi familia”
Descripción del Articulo
La presente sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños en los niños de 7 años de la Institución Educativa Corazón De Jesús, Ate Vitarte – Lima. La sesión corresponde al área de Personal Social, cuyo tema lleva como título...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orgullo Valoración Cultura Manifestaciones culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños en los niños de 7 años de la Institución Educativa Corazón De Jesús, Ate Vitarte – Lima. La sesión corresponde al área de Personal Social, cuyo tema lleva como título “Conocemos las manifestaciones culturales en mi familia” el enfoque es desarrollo personal, su competencia “Construye su Identidad” con su capacidad “Se valora a sí mismo” logrando el desempeño “Expresa agrado al representar las manifestaciones culturales de su familia”. Enfoque transversal a desarrollar es Interculturalidad. Asimismo, en cuanto a los procesos pedagógicos a tener en cuenta, para la motivación se utilizó un video sobre las manifestaciones culturales para despertar el interés del estudiante. Para la exploración de conocimientos previo, se utilizó la técnica de lluvia de ideas. En cuanto al Conflicto Cognitivo utilizo la situación desafiante través de la observación de imágenes. Para el desarrollo de la sesión de aprendizaje trabajaremos con los procesos didácticos que son la problematización, el análisis de información y toma de decisiones. Para la evaluación se utilizó la lista de cotejo. De acuerdo a los instrumentos de evaluación se concluyó que los estudiantes de dicha institución logran expresar placer y orgullo por vivencias y manifestaciones culturales de su familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).