Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 - 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022? Con una población de 40 niños de 5 niños de cinco años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Castillo, Rossli Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brainstorming
Pensamiento
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022? Con una población de 40 niños de 5 niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 20 estudiantes fue en el nivel “logro” (L) el 100% (20) como resultado de la interacción social y del entorno que lo rodea, se observa el proceso del desarrollo del pensamiento de los niños a través del lenguaje egocéntrico o infantil, y finalmente construye el lenguaje interiorizado. Esto se debe a que, biológicamente, los niños tienen las estructuras necesarias para crear señales para la comunicación verbal. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El Brainstorming influye significativamente en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).