Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa Anita. Es de tipo aplicativo porque se apoyó la investigación básica o pura para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huancauqui Rojas, Belinda Bertha, Meza Baldeon, Natali Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Estilos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa Anita. Es de tipo aplicativo porque se apoyó la investigación básica o pura para brindar la solución inmediata de un problema en el campo de la Educación, su diseño es descriptivo correlacional en la cual participaron 62 estudiantes matriculados del turno mañana de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Santo Domingo Savio, quienes en este estudio se agruparon en una muestra censal, es decir, se consideraron a todos los 62 estudiantes matriculados. Se utilizaron como instrumento la encuesta y ficha de observación. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021, los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,825** entre las variables en mención. Este grado de correlación es directa y tiene un nivel de correlación positiva fuerte. La significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe relación significativa entre las variables mencionadas. En conclusión, la significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna donde existe relación significativa entre las variables inteligencia emocional y estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).