Evaluación del nivel de servicio del tráfico en la intersección prolongación Centenario y Jirón 2 de Mayo - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en la evaluación del nivel de servicio del tráfico en la intersección de Prolongación Centenario y Jirón 2 de Mayo en Huancayo. El problema general es: ¿Cómo impacta el tráfico vehicular en el nivel de servicio en la Prolongación Centenario y Jirón 2 de mayo en Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Perez, Antony Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de tráfico
Nivel de servicio
Intersección
Prolongación Centenario
Jirón 2 de Mayo
Huancayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en la evaluación del nivel de servicio del tráfico en la intersección de Prolongación Centenario y Jirón 2 de Mayo en Huancayo. El problema general es: ¿Cómo impacta el tráfico vehicular en el nivel de servicio en la Prolongación Centenario y Jirón 2 de mayo en Huancayo? El objetivo general es analizar esta relación, respaldado por la hipótesis de que el tráfico vehicular influye directamente en el nivel de servicio en esta intersección. El método de investigación adoptado es de naturaleza científica, con un enfoque aplicado y de nivel explicativo. Se implementará un diseño cuasiexperimental para abordar la complejidad de la intersección. La población de estudio abarca la intersección misma, con una muestra no probabilística dirigida desde puntos estratégicos hasta abarcar la totalidad de la intersección. En la conclusión preliminar, se espera identificar la relación específica entre el tráfico y el nivel de servicio en la intersección, proporcionando información valiosa para mejorar la eficiencia y seguridad del tránsito en esta área específica de Huancayo. Además, se analizará la viabilidad de aplicar metodologías estándar, como HCM 2000 y Synchro, en el contexto local, considerando la singularidad de la intersección estudiada. Este trabajo busca contribuir al conocimiento del comportamiento del tráfico en intersecciones urbanas, con un enfoque particular en la situación específica de Prolongación Centenario y Jirón 2 de Mayo en Huancayo, generando resultados prácticos y aplicables para la mejora del flujo vehicular y la seguridad en esta área específica.
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