Empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo-2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre empatía y clima escolar; es por ello que se llegó a formular el problema siguiente ¿Qué relación existe entre empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Clima escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre empatía y clima escolar; es por ello que se llegó a formular el problema siguiente ¿Qué relación existe entre empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huancayo 2022? La metodología de la investigación fue carácter cuantitativo, básica descriptiva, de diseño no experimental corte transversal, el muestreo probabilístico fue conformada por 120 mujeres de dicha Institución Educativa, así mismo se administró instrumentos para la recolección de datos con validación y confiablidad, las cuales fueron el cuestionario de Empatía IRIS y la escala del Clima Social Escolar CES. Además, se obtuvieron resultados con niveles altos en ambas variables; niveles que son significativos, en cuanto a empatía 55,9% y a clima escolar 96,6%. En la hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman (sig. = 0,02), la cual muestra un nivel de significancia baja y el p. valor= 0,810, de tal forma, se logró concluir la no existencia en ambas variables de manera significativa y directa en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una institución educativa publica de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).