Empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo-2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre empatía y clima escolar; es por ello que se llegó a formular el problema siguiente ¿Qué relación existe entre empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Daviran, Paola Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Clima escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre empatía y clima escolar; es por ello que se llegó a formular el problema siguiente ¿Qué relación existe entre empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huancayo 2022? La metodología de la investigación fue carácter cuantitativo, básica descriptiva, de diseño no experimental corte transversal, el muestreo probabilístico fue conformada por 120 mujeres de dicha Institución Educativa, así mismo se administró instrumentos para la recolección de datos con validación y confiablidad, las cuales fueron el cuestionario de Empatía IRIS y la escala del Clima Social Escolar CES. Además, se obtuvieron resultados con niveles altos en ambas variables; niveles que son significativos, en cuanto a empatía 55,9% y a clima escolar 96,6%. En la hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman (sig. = 0,02), la cual muestra un nivel de significancia baja y el p. valor= 0,810, de tal forma, se logró concluir la no existencia en ambas variables de manera significativa y directa en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una institución educativa publica de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).