Medios sociales y proceso de aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la UPLA - Filial Chanchamayo - 2018

Descripción del Articulo

En el contexto del avance tecnológico, esta investigación exploró las nuevas formas de comunicación entre estudiantes y docentes a través de los Medios Sociales y su relación con el Proceso de Aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la UPLA - Filial Chanchamayo en 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caman Venegas, Rubi Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios sociales y Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el contexto del avance tecnológico, esta investigación exploró las nuevas formas de comunicación entre estudiantes y docentes a través de los Medios Sociales y su relación con el Proceso de Aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la UPLA - Filial Chanchamayo en 2018. Se detallaron las ventajas y desventajas de estas herramientas en las actividades estudiantiles. El objetivo fue establecer la relación entre estas variables. En cuanto a la metodología, se empleó el Método Científico, siendo la investigación de tipo básica y correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población incluyó a 312 estudiantes, con una muestra censal no probabilística. Las encuestas fueron la técnica de acopio de datos, utilizando cuestionarios como instrumento. El cuestionario estuvo basado en el marco teórico y se concluyó que las redes sociales están significativamente relacionadas con el aprendizaje, abarcando diversas dimensiones. Se sugiere la integración frecuente de redes sociales por parte de docentes, creación de grupos específicos, y fomento de la producción de material didáctico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).