Malla curricular en la enseñanza - aprendizaje de Derecho Procesal Civil UPLA, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo titulado Malla curricular en la enseñanza – aprendizaje de Derecho Procesal Civil UPLA, 2023, que tiene como objetivo describir como la secuencia lógica de la malla curricular del 2015, en el desarrollo de las asignaturas influye en el proceso de enseñanzaaprendizaje del área de Derecho P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Malla curricular Proceso de enseñanza-aprendizaje Organización lógica de las asignaturas Plan curricular Competencias Capacidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo titulado Malla curricular en la enseñanza – aprendizaje de Derecho Procesal Civil UPLA, 2023, que tiene como objetivo describir como la secuencia lógica de la malla curricular del 2015, en el desarrollo de las asignaturas influye en el proceso de enseñanzaaprendizaje del área de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes en el periodo 2023, la metodología se utilizó el método científico y como específico el hipotético deductivo, de investigación básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental, la población es de 98 estudiantes, se aplicó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento; el resultado general del resultado principal señala que el valor de Tau-b=0,507 con una significación de p=0,000 siendo menor a p<0,01, determina que la asociación entre la secuencia lógica de la malla curricular y del proceso enseñanza-aprendizaje es moderada; y, como conclusión general señala que la secuencia lógica de la malla curricular 2015 en el desarrollo de las asignaturas influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Derecho Procesal Civil, de manera moderada, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en el periodo 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).