Evaluacion y rehabilitacion con aporte estructural de la Av. Ferrocarril en el Distrito de Chilca En Huancayo 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha planteado como problema general: ¿Cuál es el aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo: Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca?, siendo el objetivo general: Determinar el apo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agustin Baldeon, Jedith Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición del Pavimento
Fallas Estructurales
Fallas Superficiales
Medidas Correctivas
Geotextil
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description En la presente investigación se ha planteado como problema general: ¿Cuál es el aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo: Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca?, siendo el objetivo general: Determinar el aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo: Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca y la hipótesis general que debe contrastarse es: “El aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca, es un geotextil”. El tipo de investigación es aplicada o tecnológica, con un enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental de corte transversal o transeccional, con un nivel de investigación: Descriptivo-correlacional. La población está conformada por el Sistema vial del distrito de Chilca, de esta se seleccionó una muestra no aleatoria o dirigida, conformada por el pavimento flexible de la Av. Ferrocarril, Tramo Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre – distrito de Chilca, Huancayo, de acuerdo al problema de investigación; además se realizó el estudio de tráfico, ensayos: CBR, Protor Modificado y Limites de Atterberg. La principal conclusión del estudio es: El aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca, es el geotextil tejido, que de acuerdo a sus características es el más adecuado de aplicar para el presente caso, y el aporte estructural para la capa Base será del 6,2 % del CBR, y mantendrá la humedad normal que requiere el suelo y no pierda estabilidad, las alternativas de mantenimiento es: Mantenimiento Periódico en la calzada ladoEste, enlasprogresivas:0+300ala0+400km.,ylaprogresiva 1+350ala1+365 y en la calzada lado Oeste, en las progresivas 0 + 340 a la 0 + 360, en un área total de 1,834.00 m2, que consiste en la colocación o Refuerzo con Geotextil Tejido y un Mantenimiento Rutinario en la calzada Oeste, en la progresiva: 0 + 536 a la 0 + 716 km., que consiste en Sello Asfáltico (riego de imprimación en la capa de rodadura). PALABRAS CLAVE: Condición del pavimento, fallas estructurales, fallas superficiales, medidas correctivas, geotextil.
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El tipo de investigación es aplicada o tecnológica, con un enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental de corte transversal o transeccional, con un nivel de investigación: Descriptivo-correlacional. La población está conformada por el Sistema vial del distrito de Chilca, de esta se seleccionó una muestra no aleatoria o dirigida, conformada por el pavimento flexible de la Av. Ferrocarril, Tramo Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre – distrito de Chilca, Huancayo, de acuerdo al problema de investigación; además se realizó el estudio de tráfico, ensayos: CBR, Protor Modificado y Limites de Atterberg. La principal conclusión del estudio es: El aporte estructural adecuado en función de la evaluación del pavimento en la Av. Ferrocarril en el tramo Av. Huancavelica a la Av. 9 de diciembre del distrito de Chilca, es el geotextil tejido, que de acuerdo a sus características es el más adecuado de aplicar para el presente caso, y el aporte estructural para la capa Base será del 6,2 % del CBR, y mantendrá la humedad normal que requiere el suelo y no pierda estabilidad, las alternativas de mantenimiento es: Mantenimiento Periódico en la calzada ladoEste, enlasprogresivas:0+300ala0+400km.,ylaprogresiva 1+350ala1+365 y en la calzada lado Oeste, en las progresivas 0 + 340 a la 0 + 360, en un área total de 1,834.00 m2, que consiste en la colocación o Refuerzo con Geotextil Tejido y un Mantenimiento Rutinario en la calzada Oeste, en la progresiva: 0 + 536 a la 0 + 716 km., que consiste en Sello Asfáltico (riego de imprimación en la capa de rodadura). 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