Incorporacion de fibras de acero en el desempeño de mezcla asfaltica auto reparable en las vias de Elmer Faucett
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación titulado “Incorporación de Fibras de Acero en el Desempeño de Mezcla Asfáltica Auto Reparable en las Vías de Elmer Faucett” tiene como objetivo principal o general ; Demostrar cómo la adición de fibras de acero afecta a la funcionalidad de las mezclas asfálticas auto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Marshall Inducción Filamento de acero IBM SPSS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Nuestro trabajo de investigación titulado “Incorporación de Fibras de Acero en el Desempeño de Mezcla Asfáltica Auto Reparable en las Vías de Elmer Faucett” tiene como objetivo principal o general ; Demostrar cómo la adición de fibras de acero afecta a la funcionalidad de las mezclas asfálticas autorreparables en carreteras Elmer Faucett y como objetivos específicos; determinar cómo la estabilidad, fluencia y comportamiento a flexión de las mezclas asfálticas autorreparables en carreteras Elmer Faucett se ven afectadas por la adición de los filamentos de acero. La metodológica que se utilizó en los ensayos de laboratorio para la muestra patrón de asfalto e incorporación de 5% de filamento de Acero , 10% de filamento de Acero y 12% de filamento de Acero , para poder determinar la influencia de los filamentos de Acero, se aplicó la técnica del T Student, para corroborar la fiabilidad de los datos, de estabilidad, flujo y flexion, para poder determinar su fluencia, donde se utilizó técnicas de investigación cuantitativas (Hernández et.al, 2014, pág. 34) orientadas al análisis del espécimen a analizar en este caso briquetas de ensayo ,es de tipo pre experimental es de reducir el tiempo y costo en los daños producidos por el alto tránsito de vehículos en el pavimento de las vías de Elmer Faucett. Se concluye con la Prueba T Student con grado de libertad (gl) 15 y valores para “p”, los cuales deberán ser menores a 0.05 (p<0.05), obteniendo como resultado p=0.018, al diseño de mezcla asfaltica patrón incorporándole 5% de fibra de acero. Aceptando la Hipótesis Alterna H1: La incorporación de Fibras de Acero, Si Mejora las propiedades de la mezcla asfáltica auto reparables en las vías de Elmer Faucett. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).