Motivación profesional y desempeño docente en la carrera de contabilidad - finanzas, Universidad Peruana Los Andes, filial Lima, 2019
Descripción del Articulo
Se hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los Andes, Filial Lima, en el año 2019 para alcanzar los objetivos se siguieron los s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación profesional Desempeño docente Motivación interna Motivación externa Valores Contenidos Métodos de enseñanza Evaluación Instrumentos de medición documentales |
Sumario: | Se hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los Andes, Filial Lima, en el año 2019 para alcanzar los objetivos se siguieron los siguientes pasos: a) Se desarrolló la problemática del estudio; b) se elaboró el marco teórico; c) se plantearon las hipótesis; d) se describió la metodología; y e) se presentaron las conclusiones, recomendaciones, referencias y los anexos. Las dos variables de estudio: desempeño docente y motivación profesional son importantes para entender cómo se vinculan en el proceso educativo a nivel universitario y que permitieron inferir la asociación entre ambas para poder desarrollar estudios explicativos y predictivos. El estudio fue bivariado, transversal, y los instrumentos se aplicaron a los docentes que laboran en la Filial de Lima de la Facultad de Contabilidad. Para recolectar los datos se adaptaron dos escalas las cuales se validaron mediante juicio de expertos y sometidas a pruebas de confiabilidad. Se obtuvieron los siguientes resultados: se comprobó que si existe relación entre la variable desempeño docente y motivación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).