Motivación profesional y desempeño docente en la carrera de contabilidad - finanzas, Universidad Peruana Los Andes, filial Lima, 2019

Descripción del Articulo

Se hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los Andes, Filial Lima, en el año 2019 para alcanzar los objetivos se siguieron los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Salazar, Pedro Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación profesional
Desempeño docente
Motivación interna
Motivación externa
Valores
Contenidos
Métodos de enseñanza
Evaluación
Instrumentos de medición documentales
Descripción
Sumario:Se hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los Andes, Filial Lima, en el año 2019 para alcanzar los objetivos se siguieron los siguientes pasos: a) Se desarrolló la problemática del estudio; b) se elaboró el marco teórico; c) se plantearon las hipótesis; d) se describió la metodología; y e) se presentaron las conclusiones, recomendaciones, referencias y los anexos. Las dos variables de estudio: desempeño docente y motivación profesional son importantes para entender cómo se vinculan en el proceso educativo a nivel universitario y que permitieron inferir la asociación entre ambas para poder desarrollar estudios explicativos y predictivos. El estudio fue bivariado, transversal, y los instrumentos se aplicaron a los docentes que laboran en la Filial de Lima de la Facultad de Contabilidad. Para recolectar los datos se adaptaron dos escalas las cuales se validaron mediante juicio de expertos y sometidas a pruebas de confiabilidad. Se obtuvieron los siguientes resultados: se comprobó que si existe relación entre la variable desempeño docente y motivación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).