Tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influyen los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los tipos de lectura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Pedemonte, Judith Agustina, Reyes Acuña, Heidi Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de lectura
Inteligencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influyen los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. El resultado obtenido indica que el 100% de los estudiantes pueden entender, comprender y resolver problemas. De igual forma, se ha comprobado que los estudiantes se anticipan a lo que puede suceder y tratan de tomar las medidas adecuadas para protegerse ante las situaciones que se presentan (situaciones que fueron planteadas de forma intencionada). Concluyendo que los tipos de lectura influyen significativamente en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023. Por otro lado, se recomienda publicar los resultados de la investigación y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).