Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023”, plantea como problemática: ¿Cuál es la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la ferretería Borja S.A. el tambo, Huancayo - 2023?, respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy, Palomino Palacios, Noemi Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de ventas
Segmentación de mercado
Canales de distribución
Promoción y distribución
Fijación de precios
Estrategia de precios
Descuentos y ofertas
Percepción de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_4d6d5533f65d05aa1c959cab27790887
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9592
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
title Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
spellingShingle Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy
Estrategia de ventas
Segmentación de mercado
Canales de distribución
Promoción y distribución
Fijación de precios
Estrategia de precios
Descuentos y ofertas
Percepción de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
title_full Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
title_fullStr Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
title_sort Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023
author Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy
author_facet Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy
Palomino Palacios, Noemi Lidia
author_role author
author2 Palomino Palacios, Noemi Lidia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Soto, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy
Palomino Palacios, Noemi Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de ventas
Segmentación de mercado
Canales de distribución
Promoción y distribución
Fijación de precios
Estrategia de precios
Descuentos y ofertas
Percepción de valor
topic Estrategia de ventas
Segmentación de mercado
Canales de distribución
Promoción y distribución
Fijación de precios
Estrategia de precios
Descuentos y ofertas
Percepción de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023”, plantea como problemática: ¿Cuál es la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la ferretería Borja S.A. el tambo, Huancayo - 2023?, respectivamente el objetivo de la investigación es Determinar la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. La metodología que se utilizo es el método científico, de tipo de investigación básica, de nivel correlacional, el instrumento de investigación para la recolección de datos que se utilizará es el cuestionario, el cual nos orientara para visualizar el problema real y así dar solución a dichos problemas. De acuerdo con el objetivo general, el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman es 0.912 y de acuerdo al baremo de correlación nos indica que existe una correlación positiva muy fuerte; en base a estos resultados se concluye que se acepta la hipótesis general: Existe una relación significativa y positiva entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. Se sugiere que la empresa adopte un enfoque proactivo y ejecute las recomendaciones basadas en los resultados de esta investigación. Es fundamental que las empresas no se queden solamente en el análisis de los resultados, sino que tomen medidas concretas para llevar adelante las mejoras.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9592
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/1/T037_73389468_71102184_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/2/R10_73389468_71102184_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/3/R08_73389468_71102184_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cd5fdd29f57b774264143a3160924f7
dbb637bf98048537c302cf66202abe21
725b3980ad68a180e09c7c54e0b4fd42
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341398509191168
spelling Sanchez Soto, Juan ManuelDiaz Vilcahuaman, Fiorela CledyPalomino Palacios, Noemi Lidia2025-05-12T13:46:52Z2025-05-12T13:46:52Z2025-01-24https://hdl.handle.net/20.500.12848/9592La presente investigación titulada “Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023”, plantea como problemática: ¿Cuál es la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la ferretería Borja S.A. el tambo, Huancayo - 2023?, respectivamente el objetivo de la investigación es Determinar la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. La metodología que se utilizo es el método científico, de tipo de investigación básica, de nivel correlacional, el instrumento de investigación para la recolección de datos que se utilizará es el cuestionario, el cual nos orientara para visualizar el problema real y así dar solución a dichos problemas. De acuerdo con el objetivo general, el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman es 0.912 y de acuerdo al baremo de correlación nos indica que existe una correlación positiva muy fuerte; en base a estos resultados se concluye que se acepta la hipótesis general: Existe una relación significativa y positiva entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. Se sugiere que la empresa adopte un enfoque proactivo y ejecute las recomendaciones basadas en los resultados de esta investigación. Es fundamental que las empresas no se queden solamente en el análisis de los resultados, sino que tomen medidas concretas para llevar adelante las mejoras.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrategia de ventasSegmentación de mercadoCanales de distribuciónPromoción y distribuciónFijación de preciosEstrategia de preciosDescuentos y ofertasPercepción de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7338946871102184https://orcid.org/0000-0002-3276-677820088528https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Guevara Sinchez, Ivo GenaroVargas Ariste, YulianaCerron Aliaga, Miguel AnibalORIGINALT037_73389468_71102184_T.pdfT037_73389468_71102184_T.pdfapplication/pdf1041426http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/1/T037_73389468_71102184_T.pdf9cd5fdd29f57b774264143a3160924f7MD51R10_73389468_71102184_TUR.pdfR10_73389468_71102184_TUR.pdfapplication/pdf9928441http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/2/R10_73389468_71102184_TUR.pdfdbb637bf98048537c302cf66202abe21MD52R08_73389468_71102184_FAP.pdfR08_73389468_71102184_FAP.pdfapplication/pdf1364750http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/3/R08_73389468_71102184_FAP.pdf725b3980ad68a180e09c7c54e0b4fd42MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9592/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9592oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/95922025-05-12 08:46:52.898Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).