Cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y satisfacción de clientes atendidos en la boticas Flores de El Tambo - Huancayo 2023

Descripción del Articulo

Se tuvo como objeto de estudio el cumplir de las Buenas Prácticas de Dispensación y la satisfacción de clientes atendidos en la Boticas Flores de el Tambo – Huancayo 2023, el presente trabajo de investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional, donde se ha usado la técnica de encuesta con el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Gomez, Cintia Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPD
Satisfacción del cliente
Botica
Medicamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Se tuvo como objeto de estudio el cumplir de las Buenas Prácticas de Dispensación y la satisfacción de clientes atendidos en la Boticas Flores de el Tambo – Huancayo 2023, el presente trabajo de investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional, donde se ha usado la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario que consta de 28 preguntas que fue aplicado a 150 clientes de la boticas Flores de el tambo, todo dato obtenido se ha presentado por medio de las tablas de frecuencia y porcentaje, de tal modo que la prueba de hipótesis fue contrastado por medio de las pruebas inferencial del Chicuadrado con una significancia del 0.05. En esto podemos observar que el 86% de los que trabajan en este establecimiento medianamente llegan a cumplir la recepción y a validar la prescripción médica, el 54 % tiene un nivel bajo en cuanto al cumplir de la buenas BPD en cuanto al análisis e interpretación de la prescripción médica; el 95.33% tiene un nivel alto con respecto al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación con respecto a la selección y preparación de los productos para su entrega; el 70.67 % tiene un nivel medio, con respecto a la entrega de los productos e información; el 96.67% tiene un nivel medianamente satisfecho, con respecto a la dimensión humanística; el 92.67% consigue medianamente la determinación de la satisfacción del cliente atendido con respecto a la dimensión tecnológica y científica; y por último, el 85.33% data que está medianamente satisfecho en cuanto a la determinación de la satisfacción del cliente atendido respecto a la dimensión entorno. Se concluyó que existe correlación entre la adherencia a buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del cliente con los servicios de Boticas Flores de el Tambo – Huancayo 2023.
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