Cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia del Policlínico Essalud Juliaca, setiembre 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar en qué medida el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación afecta el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de farmacia del policlínico EsSalud Juliaca, setiembre 2021”. Material y Métodos: tuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huanca, Doris, Valeriano Chávez, Nieveluz Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas de dispensación
BPD
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar en qué medida el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación afecta el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de farmacia del policlínico EsSalud Juliaca, setiembre 2021”. Material y Métodos: tuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y de corte transversal, la población estuvo constituida por 2 Químicos Farmacéuticos y 9945 pacientes que acuden al servicio de farmacia del policlínico Juliaca (EsSalud), la muestra se contó con 370 pacientes, el muestreo fue el aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Resultados: Para la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach, en donde se obtuvo 0.911 para instrumento satisfacción del usuario, lo que indica que la confiabilidad es alta; así mismo el cumplimiento de las BPD realizada por los Químicos Farmacéuticos fue en un 92.41%, con respecto al grado satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de farmacia del policlínico EsSalud Juliaca, setiembre 2021 fue lo siguiente: en un 47.57% moderadamente satisfecho. Conclusiones: El cumplimiento de las BPD no afecta al grado de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de farmacia del policlínico EsSalud Juliaca setiembre del 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).