Influencia de la Orografia en Diseño Geometrico de la Carretera Chullcupata - Pumapachupan de la Localidad de Ninobamba del Distrito de Colcabamba-Tayacaja-Huancavelica
Descripción del Articulo
Este informe técnico respondió a la interrogante ¿Cómo influye la orografía en el diseño geométrico de la carretera Chullcupata - Pumapachupan de la localidad de Ninobamba del distrito de Colcabamba – Tayacaja - Huancavelica?, para el efecto se formula el objetivo general realizar el diseño geométri...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este informe técnico respondió a la interrogante ¿Cómo influye la orografía en el diseño geométrico de la carretera Chullcupata - Pumapachupan de la localidad de Ninobamba del distrito de Colcabamba – Tayacaja - Huancavelica?, para el efecto se formula el objetivo general realizar el diseño geométrico de la carretera Chullcupata - Pumapachupan de la localidad de Ninobamba del distrito de Colcabamba – Tayacaja - Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada o tecnológica, con un nivel descriptivo no experimental, con un diseño cuantitativo: La población está constituido por todo el tramo de la carretera Chullcupata – Pumapachupan. La cual es la única que comunica a ambas localidades mencionadas, tanto la localidad de Chullcupata y Pumapachupan tiene un gran potencial agrícola por lo que esta no es desarrollado en forma técnica y continua por la dificultad en el traslado de los fertilizantes hacia los terrenos de cultivo y el traslado propio de los productos hacia los mercados locales. El trabajo realizado trata de solucionar este problema, realizando el diseño geométrico de la carretera según el manual de diseño actual (DG-2018), la misma que se clasifico como una trocha carrozable, cuyos radios horizontales y de volteo no son menores a 10 metros según el manual de diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de transito la misma que el tipo de carretera “trocha carrozable” permitió establecer los parámetros de diseño y para lograr estos de propusieron como alternativa de diseño sola una ruta. |
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El trabajo realizado trata de solucionar este problema, realizando el diseño geométrico de la carretera según el manual de diseño actual (DG-2018), la misma que se clasifico como una trocha carrozable, cuyos radios horizontales y de volteo no son menores a 10 metros según el manual de diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de transito la misma que el tipo de carretera “trocha carrozable” permitió establecer los parámetros de diseño y para lograr estos de propusieron como alternativa de diseño sola una ruta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAtrocha carrózalediseño geométricoorografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Influencia de la Orografia en Diseño Geometrico de la Carretera Chullcupata - Pumapachupan de la Localidad de Ninobamba del Distrito de Colcabamba-Tayacaja-Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera CivilUniversidad Peruana Los Andes. 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