Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Aquino, Luz Mery, Torres Rojas, Maylingh Jorly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
Tangible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_3753b8eaad392572dab21e1eb8c779ba
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9659
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
title Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
De La Cruz Aquino, Luz Mery
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
Tangible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023
author De La Cruz Aquino, Luz Mery
author_facet De La Cruz Aquino, Luz Mery
Torres Rojas, Maylingh Jorly
author_role author
author2 Torres Rojas, Maylingh Jorly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Meza, Fredi Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Aquino, Luz Mery
Torres Rojas, Maylingh Jorly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
Tangible
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
Tangible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y calidad de servicio? y la hipótesis general: Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio. La metodología corresponde al método científico, tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 451 alumnos de la Institución Educativa Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, y la muestra de 208 alumnos. Se utilizó dos instrumentos para las variables de gestión administrativa y calidad de servicio; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para gestión administrativa guarda un valor de (Alfa De Cronbach=0,937) y para la calidad de servicio un valor (Alfa De Cronbach= 0.946). Los resultados evidenciaron que la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio 34.6 % (72), señalaron que casi siempre existe la gestión administrativa en el Instituto. Asimismo, la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio señalaron que un 33.2% (69) casi siempre se evidencia la calidad de servicio. Concluyendo que existe una relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, con el valor de r que es igual a 0,792 lo que significa una correlación positiva alta.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T13:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T13:34:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9659
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/1/T037_76619926-71982425_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/2/R10_76619926-71982425_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/3/R08_76619926-71982425_FAP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
083bde7dd20fb7281cc18a5daaf15e4f
080bd674c724aebe5921fa09021c14b0
8cbb1214f3883e36f9c2f9e4925e10be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341366182641664
spelling Gutierrez Meza, Fredi PaulDe La Cruz Aquino, Luz MeryTorres Rojas, Maylingh Jorly2025-05-19T13:34:05Z2025-05-19T13:34:05Z2025-04-25https://hdl.handle.net/20.500.12848/9659La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y calidad de servicio? y la hipótesis general: Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio. La metodología corresponde al método científico, tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 451 alumnos de la Institución Educativa Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, y la muestra de 208 alumnos. Se utilizó dos instrumentos para las variables de gestión administrativa y calidad de servicio; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para gestión administrativa guarda un valor de (Alfa De Cronbach=0,937) y para la calidad de servicio un valor (Alfa De Cronbach= 0.946). Los resultados evidenciaron que la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio 34.6 % (72), señalaron que casi siempre existe la gestión administrativa en el Instituto. Asimismo, la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio señalaron que un 33.2% (69) casi siempre se evidencia la calidad de servicio. Concluyendo que existe una relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, con el valor de r que es igual a 0,792 lo que significa una correlación positiva alta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativaCalidad de servicioPlaneaciónOrganizaciónDirecciónCoordinaciónControlConfiabilidadCapacidad de respuestaEmpatíaSeguridadTangiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7661992671982425https://orcid.org/0000-0003-3989-033044418032https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Mayor Palacios, Maria LuzMeza Mendez, FernandoLlihua Carrasco, NeftaliLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_76619926-71982425_T.pdfT037_76619926-71982425_T.pdfapplication/pdf4341650http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/1/T037_76619926-71982425_T.pdf083bde7dd20fb7281cc18a5daaf15e4fMD51R10_76619926-71982425_TUR.pdfR10_76619926-71982425_TUR.pdfapplication/pdf18420366http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/2/R10_76619926-71982425_TUR.pdf080bd674c724aebe5921fa09021c14b0MD52R08_76619926-71982425_FAP.pdfR08_76619926-71982425_FAP.pdfapplication/pdf12306734http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9659/3/R08_76619926-71982425_FAP.pdf8cbb1214f3883e36f9c2f9e4925e10beMD5320.500.12848/9659oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/96592025-05-19 08:34:06.826Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.391527
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).