Gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Aquino, Luz Mery, Torres Rojas, Maylingh Jorly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
Tangible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y calidad de servicio? y la hipótesis general: Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio. La metodología corresponde al método científico, tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 451 alumnos de la Institución Educativa Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, y la muestra de 208 alumnos. Se utilizó dos instrumentos para las variables de gestión administrativa y calidad de servicio; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para gestión administrativa guarda un valor de (Alfa De Cronbach=0,937) y para la calidad de servicio un valor (Alfa De Cronbach= 0.946). Los resultados evidenciaron que la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio 34.6 % (72), señalaron que casi siempre existe la gestión administrativa en el Instituto. Asimismo, la mayoría de los 208 sujetos sometidos a estudio señalaron que un 33.2% (69) casi siempre se evidencia la calidad de servicio. Concluyendo que existe una relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Privado “Investigación, Ciencia y Tecnología”, Huancayo - 2023, con el valor de r que es igual a 0,792 lo que significa una correlación positiva alta.
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