Desempeño del docente formador y gestión del talento humano en el Instituto Pedagógico “Gustavo Allende” de Tarma - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las variables, Desempeño del Docente Formador y la Gestión del Talento Humano, en el Instituto Pedagógico “Gustavo Allende “de Tarma, 2018. En esta investigación de tipo básica, nivel relacional y diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño del docente formador Gestión del talento humano Gestión institucional Gestión del aprendizaje Gestión de la investigación Gestión socio comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las variables, Desempeño del Docente Formador y la Gestión del Talento Humano, en el Instituto Pedagógico “Gustavo Allende “de Tarma, 2018. En esta investigación de tipo básica, nivel relacional y diseño descriptivo no experimental, se utilizó el método científico y como método específico el hipotético deductivo, y se demostró que, si existe una relación directa y significativa entre el Desempeño del Docente Formador y la Gestión del Talento Humano en el Instituto Pedagógico “Gustavo Allende” Tarma, 2018. Se aplicaron como instrumentos, los cuestionarios de Desempeño del Docente Formador y Gestión del Talento Humano, para establecer los niveles de relación entre dichas variables. Los resultados fueron procesados con el programa estadístico Excel 2016 y el Software SPSS v22, cuya equivalencia fue Rho Spearman = a 0,758 y un nivel de significancia del 5%; concluyéndose que, el desempeño del docente formador, está relacionada directamente con la gestión del potencial humano en esta Institución, información que fue corroborada por la gran mayoría de docentes que señalaron que sus habilidades y competencias personales, no son tomadas en cuenta al momento de la planificación y distribución de las responsabilidades. Por lo que, se sugirió que la gestión institucional, considere en la construcción de los documentos de gestión la incorporación de Lineamientos de Política Institucional, referidos a la gestión del talento humano para mejorar el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).