Modelo Herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el modelo herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del modelo herrmann en las habi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo Herrmann Habilidades básicas de pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el modelo herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del modelo herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 60% de los niños potencializaron sus procesos mentales para administrar y procesar información, facilitar la organización y reorganizar sus percepciones y experiencias para enfrentar mejor las diferentes situaciones y dirigir su enfoque hacia una meta específica. Concluyendo que el modelo herrmann influye significativamente en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).