Gestión de cobranza y la morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo Covid-19, año – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de cobranza y morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo covid-19, año 2020 – 2021 Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es práctica, con un nivel de investigación relacional y un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Climaco, Maricruz Mariela, Ruiz Garro, Edward Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Morosidad
Políticas de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de cobranza y morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo covid-19, año 2020 – 2021 Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es práctica, con un nivel de investigación relacional y un diseño no experimental transaccional. El método que se ha utilizado es el método inductivo y el método deductivo; la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se constituye por 52 colaboradores de la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo y la muestra se constituye por lo 52 colaboradores antes mencionados. La conclusión principal fue que la Gestión de Cobranza se relaciona significativa y directa con Morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo covid-19, año 2020 - 2021. La intensidad de la relación obtenida con el coeficiente de rangos de Spearman es rs = 0, 789 que se tipifica como positiva muy fuerte y significativa directa. El 7,7% de trabajadores colaboradores consideran que la Gestión de Cobranza es muy bajo, el 69,2% consideran que es medio, el 23,1% consideran que es alto , asimismo el 5,8% de trabajadores que la Morosidad, es muy bajo, el 53,8% consideran que es de nivel medio, el 40,4% consideran de un nivel alto.
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