Método doman en la lectoescritura en Niños del nivel inicial.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020?, con una población de 40 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El método Doman. La Lectoescritura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020?, con una población de 40 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo intencional conformado por 20 niños, el objetivo general fue: Determinar la influencia positiva del método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños; en el nivel “inicio” (I) el 5% (1) niño están empezando a estimular la lectoescritura. Por otra parte, en el nivel “proceso” (P) el 25% (5) niños está en proceso del desarrollo de la lectoescritura. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 70% (14) niños lograron el desarrollo de la lectoescritura. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión, El método Doman influye positivamente en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).