Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El escrito buscó determinar la relación entre el uso de las estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021, por ello, esta investigación empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemáticas Juegos didácticos Ejercicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El escrito buscó determinar la relación entre el uso de las estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021, por ello, esta investigación empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra se compuso mediante 27 estudiantes en educación primaria. De este modo, se utilizaron la encuesta y el análisis documental como técnicas de recolección de datos, y se usó el cuestionario y la prueba diagnóstica de matemática de 5° grado de educación primaria del 2021 como instrumentos. Los hallazgos indicaron que 24 estudiantes, representados por el 89 % mostraron que “utilizan” estrategias lúdicas como parte de su aprendizaje y 3 estudiantes, representados con el 11 % “medianamente utiliza” estrategias lúdicas como parte de su aprendizaje, mientras que 23 de los estudiantes, representados por el 85 % mostraron un “logro esperado” en el aprendizaje de las matemáticas y 4 escolares representados con el 15 % mostraron un aprendizaje de matemáticas “en proceso”. A nivel inferencial, se obtuvo una correlación rho de Spearman de 0,848 (84.8 %) y un nivel de significancia p< .05, señalando una correlación fuerte perfecta entre las variables. Por ello, se concluye que coexiste un nivel de correlación mediante las variables estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150 Lima- 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).