Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis responde al siguiente problema general ¿Cuál es la influencia de la implementación del CRM en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la implementación del C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Huarancca, Carlos Warner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema CRM
Fidelización de clientes
Empresa Multiservicios
id UPLA_29063fdf48214b6ea7c4799daa6b00f5
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/830
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
title Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
spellingShingle Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
Diaz Huarancca, Carlos Warner
Sistema CRM
Fidelización de clientes
Empresa Multiservicios
title_short Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
title_full Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
title_fullStr Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
title_full_unstemmed Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
title_sort Implementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiservicios
author Diaz Huarancca, Carlos Warner
author_facet Diaz Huarancca, Carlos Warner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sinche Crispin, Fernando Viterbo
Gordillo Flores, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Huarancca, Carlos Warner
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema CRM
Fidelización de clientes
Empresa Multiservicios
topic Sistema CRM
Fidelización de clientes
Empresa Multiservicios
description La presente investigación de tesis responde al siguiente problema general ¿Cuál es la influencia de la implementación del CRM en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la implementación del CRM en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018 y la hipótesis general que debe contrastarse es: La implementación del CRM influye significativamente en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018. La metodología general de investigación es el Método Científico, el tipo de investigación es el aplicado, de nivel descriptivo-explicativo y de diseño experimental de tipo pre experimental con un enfoque cuantitativo, La población está constituida por 80 usuarios que arriban diariamente en promedio a la corporación RIO BRANCO S.A del distrito de Pilcomayo, se utilizó la técnica de muestreo con una muestra aleatoria de 66 usuarios. La principal conclusión de la investigación es que, con la Implementación de un CRM se mejora la fidelización de clientes en la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T14:28:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T14:28:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/830
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/830
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/1/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/3/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/4/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cef786390032da9c40bdcfe0f1607e0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39d391b6fc8616c7a40355ba774fa04b
d40a70ca0d66fdcdf3984219560a51c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341325998063616
spelling Sinche Crispin, Fernando ViterboGordillo Flores, RafaelDiaz Huarancca, Carlos Warner2019-08-02T14:28:00Z2019-08-02T14:28:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12848/830La presente investigación de tesis responde al siguiente problema general ¿Cuál es la influencia de la implementación del CRM en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la implementación del CRM en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018 y la hipótesis general que debe contrastarse es: La implementación del CRM influye significativamente en la fidelización de clientes de la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo 2018. La metodología general de investigación es el Método Científico, el tipo de investigación es el aplicado, de nivel descriptivo-explicativo y de diseño experimental de tipo pre experimental con un enfoque cuantitativo, La población está constituida por 80 usuarios que arriban diariamente en promedio a la corporación RIO BRANCO S.A del distrito de Pilcomayo, se utilizó la técnica de muestreo con una muestra aleatoria de 66 usuarios. La principal conclusión de la investigación es que, con la Implementación de un CRM se mejora la fidelización de clientes en la corporación RIO BRANCO S.A. del distrito de Pilcomayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema CRMFidelización de clientesEmpresa MultiserviciosImplementación del CRM y su Influencia en la Fidelización de Clientes en una Empresa Multiserviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana los Andes. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas y ComputaciónIngeniería de Sistemas y Computación - PresencialORIGINALDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdfDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdfapplication/pdf2368494http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/1/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdfcef786390032da9c40bdcfe0f1607e0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdf.txtDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdf.txtExtracted texttext/plain91828http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/3/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdf.txt39d391b6fc8616c7a40355ba774fa04bMD53THUMBNAILDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdf.jpgDIAZ HUARANCCA Carlos Warner.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/830/4/DIAZ%20HUARANCCA%20Carlos%20Warner.pdf.jpgd40a70ca0d66fdcdf3984219560a51c0MD5420.500.12848/830oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8302023-11-05 23:48:01.065Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).