Incorporacion de polvo de caucho en mezcla asfaltica convencional para mejorar el comportamiento de la superficie de rodadura frente al ahuellamiento en la Ciudad de Huancayo 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha planteado como problema general: ¿De qué manera influye la incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional para el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016?, siendo el objetivo general: D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Davila, Mercedes Nadia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla Asfáltica
Polvo de Caucho
Ahuellamiento
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description En la presente investigación se ha planteado como problema general: ¿De qué manera influye la incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional para el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016?, siendo el objetivo general: Determinar el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento al incorporar polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional en la ciudad de Huancayo 2016 y con la hipótesis general: “La incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional mejora el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016”. El tipo de investigación es Aplicada, nivel Experimental – Correlacional, diseño de investigación: Causal – Correlacional, el método de investigación es el científico y el método especifico es cuantitativo. El propósito de la investigación se basa a los resultados obtenidos de acuerdo a los indicadores: Gradación de agregado, proporción física de polvo de caucho, contenido de asfalto, para la variable polvo de caucho, asimismo durabilidad y depresión de ahuellamiento, mediante el comportamiento del MAC frente al ahuellamiento. La población es el cemento asfaltico PEN 85/100 adquirido por la Municipalidad de Huancayo, para el análisis se utilizó una muestra no aleatoria o dirigida que consiste en muestras briquetas de mezclas asfálticas convencional e incorporando con polvo de caucho al 1%, 2% y 3% del peso total de la muestra, realizando ensayos: Diseño Marshall (80 briquetas), Contenido de Bitumen en los Agregados (2400 gr. De la muestra en campo), Ensayo Cántabro (20 briquetas) y 02 Paños de Prueba (1.00 x 1.00 m, e=2”). La principal conclusión del estudio es: Con la incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional mejora el comportamiento de la superficie de rodadura frente al ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016, al evidenciar que, la incorporación de polvo de caucho influye en 85%, 87% y 97% los valores de Estabilidad, flujo e índice de rigidez de la mezcla asfáltica convencional. Asimismo, por que influye en un 57% la mejora de la durabilidad y diferente en un 66.67% la deformación plástica. Palabras clave: Mezcla asfáltica, polvo de caucho, ahuellamiento.
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El tipo de investigación es Aplicada, nivel Experimental – Correlacional, diseño de investigación: Causal – Correlacional, el método de investigación es el científico y el método especifico es cuantitativo. El propósito de la investigación se basa a los resultados obtenidos de acuerdo a los indicadores: Gradación de agregado, proporción física de polvo de caucho, contenido de asfalto, para la variable polvo de caucho, asimismo durabilidad y depresión de ahuellamiento, mediante el comportamiento del MAC frente al ahuellamiento. La población es el cemento asfaltico PEN 85/100 adquirido por la Municipalidad de Huancayo, para el análisis se utilizó una muestra no aleatoria o dirigida que consiste en muestras briquetas de mezclas asfálticas convencional e incorporando con polvo de caucho al 1%, 2% y 3% del peso total de la muestra, realizando ensayos: Diseño Marshall (80 briquetas), Contenido de Bitumen en los Agregados (2400 gr. 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