Competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018

Descripción del Articulo

Resumen Esta investigación tuvo como tema de estudio las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de comunicación en enfermería y sa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Galarza, Grecia Amarilis, Santana Villa, Freddy Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Satisfacción
Componente cognitivo
Componente comunicativo
Componente Socio cultural
Descripción
Sumario:Resumen Esta investigación tuvo como tema de estudio las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018 En este estudio se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue Aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por los pacientes de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja entre los meses de Setiembre a diciembre que teniendo en cuenta los factores de inclusión y de exclusión serán de 110 pacientes. La técnica de estudio fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: el primero cuestionario para medir las competencias de comunicación enfermera-paciente, con el cual se recogió la información referente a las competencias de comunicación en enfermería paciente y el segundo; el cuestionario para valorar la satisfacción del paciente. Los resultados muestran que las competencias de comunicación en enfermería a la percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja es medio (65.5%) y la variable 2 satisfacción del paciente según la percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya, jauja es medio con 69.1%. concluyendo que existe relación significativa entre las competencias de comunicación en enfermería y la x satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, 2018. (p=0.000<0.05). Palabras claves: Comunicación, Satisfacción, Componente cognitivo, Componente comunicativo, componente Socio cultural.
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