Nivel de conocimiento sobre Levonorgestrel en estudiantes de educación superior técnica de Huancayo 2024
Descripción del Articulo
La investigación determinó el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes de educación superior técnica de Huancayo 2024, para ello se utilizó el método científico analítico, siendo un estudio básico, de corte transversal y de nivel descriptivo; de diseño no experimental (descriptivo t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Levonorgestrel Nivel de conocimientos Estudiantes Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La investigación determinó el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes de educación superior técnica de Huancayo 2024, para ello se utilizó el método científico analítico, siendo un estudio básico, de corte transversal y de nivel descriptivo; de diseño no experimental (descriptivo transversal). La población la conformaron todas las estudiantes del programa de Secretariado ejecutivo pertenecientes al I.E.S.T.P. “Santiago Antunez de Mayolo” (Huancayo), matriculadas en el periodo académico 2024-II, escogidas a través de un muestreo de tipo censal, con aplicación de encuestas mediante el uso de un cuestionario, válido y confiable, basado en cuatro dimensiones. Se encontró que el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel, respecto a su acción farmacológica, fue bajo en 53,4% y medio en 32,8% de encuestadas; con relación a su dosis fue de nivel alto en 36,2% de estudiantes, seguido de nivel medio en 34,5%; respecto a sus efectos secundarios, fue de nivel medio en 48,3%, seguido de nivel bajo en 34,5% de estudiantes y en relación al uso fue bajo en 60,3% de estudiantes y medio en 39,7% de casos. Se concluye que el conocimiento sobre levonorgestrel, en 58 estudiantes de educación superior técnica de Huancayo, fue marcadamente desigual, pues alcanzó un nivel medio en 86,2% de casos, seguido de 12,1% de nivel bajo y 1,7% de nivel alto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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