Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022
Descripción del Articulo
El enunciado del problema general fue ¿Cómo se relacionan las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022? y el objetivo general de establecer cómo se relaciona las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión H...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Demanda del servicio educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_2154c3625eca0386b56ecdd92cb08a5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10420 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
title |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 Chaiña Corrales, Jairo Kevin Estrategias de marketing Demanda del servicio educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
title_full |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
title_sort |
Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022 |
author |
Chaiña Corrales, Jairo Kevin |
author_facet |
Chaiña Corrales, Jairo Kevin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zacarias Rodriguez, Remo Eusebio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaiña Corrales, Jairo Kevin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Demanda del servicio educativo |
topic |
Estrategias de marketing Demanda del servicio educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El enunciado del problema general fue ¿Cómo se relacionan las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022? y el objetivo general de establecer cómo se relaciona las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022., con una metodología de tipo básica, cuantitativa de nivel descriptiva - correlacional, y con un diseño no experimental – transeccional. Considerando una población representada por 90 elementos (padres de familia) y muestra de 90 unidades de estudio; en quienes se aplicó a los cuestionarios de encuesta para medir las variables de estudio, del cual se concluyó: Que, las estrategias de marketing y la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022, implica una relación significativamente moderada, debido a que el Rho Sperman hallado fue de 0.696, por lo que, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación alterna (H1)., con 5% de probabilidad de error. Es decir, que las estrategias de marketing se relacionan significativamente con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo – 2022 y recomendó implementar y actualizar las estrategias del marketing educativo orientadas a responder y mejorar las necesidades de los servicios a nivel directivo, académico, administrativo y de servicios., de manera que se garantice la calidad total y de esta manera satisfacer las necesidades y deseos de los estudiantes (consumidores) y clientes (padres, tutores) para repercutir en su capacidad de compra y de referenciar los servicios (publicidad boca en boca) y de esta manera incrementar la demanda de los servicios educativos que presta la institución. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-17T14:03:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-17T14:03:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10420 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10420 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/1/T037_71477036_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/2/R10_71477036_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/3/R08_71477036_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7982b76a19a4304b0a7e32aff45cc5df 6db2932ca696141b1e08c525af181540 6d10e47af5bae7175ef0c289795ad3f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341404053012480 |
spelling |
Zacarias Rodriguez, Remo EusebioChaiña Corrales, Jairo Kevin2025-09-17T14:03:46Z2025-09-17T14:03:46Z2025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12848/10420El enunciado del problema general fue ¿Cómo se relacionan las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022? y el objetivo general de establecer cómo se relaciona las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022., con una metodología de tipo básica, cuantitativa de nivel descriptiva - correlacional, y con un diseño no experimental – transeccional. Considerando una población representada por 90 elementos (padres de familia) y muestra de 90 unidades de estudio; en quienes se aplicó a los cuestionarios de encuesta para medir las variables de estudio, del cual se concluyó: Que, las estrategias de marketing y la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022, implica una relación significativamente moderada, debido a que el Rho Sperman hallado fue de 0.696, por lo que, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación alterna (H1)., con 5% de probabilidad de error. Es decir, que las estrategias de marketing se relacionan significativamente con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo – 2022 y recomendó implementar y actualizar las estrategias del marketing educativo orientadas a responder y mejorar las necesidades de los servicios a nivel directivo, académico, administrativo y de servicios., de manera que se garantice la calidad total y de esta manera satisfacer las necesidades y deseos de los estudiantes (consumidores) y clientes (padres, tutores) para repercutir en su capacidad de compra y de referenciar los servicios (publicidad boca en boca) y de esta manera incrementar la demanda de los servicios educativos que presta la institución.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrategias de marketingDemanda del servicio educativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas71477036https://orcid.org/0000-0002-7648-927420040894https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutierrez Meza, Fredi PaulLopez Coz, Kiko RichardVargas Ariste, YulianaORIGINALT037_71477036_T.pdfT037_71477036_T.pdfapplication/pdf3874461http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/1/T037_71477036_T.pdf7982b76a19a4304b0a7e32aff45cc5dfMD51R10_71477036_TUR.pdfR10_71477036_TUR.pdfapplication/pdf18408477http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/2/R10_71477036_TUR.pdf6db2932ca696141b1e08c525af181540MD52R08_71477036_FAP.pdfR08_71477036_FAP.pdfapplication/pdf414628http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/3/R08_71477036_FAP.pdf6d10e47af5bae7175ef0c289795ad3f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10420/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10420oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/104202025-09-17 09:03:47.065Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).