Adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2019; se trabajó bajo el método científico, de tipo básica, nivel correlacional y diseño correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llumpo Lazo, Maria Bertha, Rivera Bustamante, Sally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2019; se trabajó bajo el método científico, de tipo básica, nivel correlacional y diseño correlacional de corte transversal, realizado en la institución educativa “Cambridge School” de Carabayllo en Lima, la muestra estuvo compuesta por 105 estudiantes del nivel secundario, se hicieron uso de los instrumentos: el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescentes (CACIA) ambos instrumentos fueron validados por criterio de jueces, la contrastación se realzó con rho de Spearman. Al finalizar se llegó a la conclusión Existe relación inversa y moderada entre adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima, 2019 donde Rho de Spearman rs = - 0,495 indica que existe una correlación inversa y moderada, además siendo p = 0,000 < 0,5 se corrobora la relación, las recomendaciones van dirigidos a los docentes, promotores, padres de familia y a próximos tesistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).