Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019
Descripción del Articulo
La investigación calidad de atención y satisfacción de usuarios que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019. Se estimó a través del objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de usuarios externos que acuden al Centro Salud Daniel Hernández Tayacaja 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UPLA_0feec95433830c80f4590b25323d9106 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2619 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 García Olarte Leonardo Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019 |
author |
García Olarte Leonardo |
author_facet |
García Olarte Leonardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Vallejos Gloria Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Olarte Leonardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación calidad de atención y satisfacción de usuarios que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019. Se estimó a través del objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de usuarios externos que acuden al Centro Salud Daniel Hernández Tayacaja 2019. La tesis se compuso por medio del enfoque no experimental de diseño descriptivo correlacional, de corte trasversal donde se analizó una población de 9086 habitantes con una muestra de tipo aleatorio simple de 365 usuarios. Es una investigación no experimental, con un diseño de estudio correlacional, siendo SERVQUAL el instrumento que se aplicó para ambas variables. En los resultados se menciona que el 67.67% que declara un nivel de satisfacción regular, el 32.33% manifiesta un alto nivel de satisfacción, evidenciándose una relación moderada directa (rs= 0.410) y significativa (p-valor = 0.017) entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios. Las dimensiones de la percepción de respeto al usuario, información completa, no presentan dependencias con el nivel de satisfacción, más la dimensión de oportunidad, competencia profesional y accesibilidad si presento una alta dependencia, ya que aparentemente el respeto al usuario y la falta de información para los usuarios es defectuoso. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-10T05:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-10T05:14:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/2619 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/2619 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/1/T037_23275944_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/3/T037_23275944_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/4/T037_23275944_M.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e633f4ce036eaf8a9e9807ea5ca0bad5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 648f78037e6fe2c58389f863b265abb9 e267353bc0fb3f6ad787a97eddd1eaa3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341426077302784 |
spelling |
Molina Vallejos Gloria MercedesGarcía Olarte Leonardo2021-10-10T05:14:48Z2021-10-10T05:14:48Z2020-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12848/2619La investigación calidad de atención y satisfacción de usuarios que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019. Se estimó a través del objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de usuarios externos que acuden al Centro Salud Daniel Hernández Tayacaja 2019. La tesis se compuso por medio del enfoque no experimental de diseño descriptivo correlacional, de corte trasversal donde se analizó una población de 9086 habitantes con una muestra de tipo aleatorio simple de 365 usuarios. Es una investigación no experimental, con un diseño de estudio correlacional, siendo SERVQUAL el instrumento que se aplicó para ambas variables. En los resultados se menciona que el 67.67% que declara un nivel de satisfacción regular, el 32.33% manifiesta un alto nivel de satisfacción, evidenciándose una relación moderada directa (rs= 0.410) y significativa (p-valor = 0.017) entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios. Las dimensiones de la percepción de respeto al usuario, información completa, no presentan dependencias con el nivel de satisfacción, más la dimensión de oportunidad, competencia profesional y accesibilidad si presento una alta dependencia, ya que aparentemente el respeto al usuario y la falta de información para los usuarios es defectuoso.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de atenciónSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de Salud23275944https://orcid.org/ 0000-0002-4590-037406708720https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro919157Velásquez Ledesma Carmela HaydeeFelen Hinostroza Daniel RoqueCanchan Casas Mercedes RosarioORIGINALT037_23275944_M.pdfT037_23275944_M.pdfapplication/pdf3544769http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/1/T037_23275944_M.pdfe633f4ce036eaf8a9e9807ea5ca0bad5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_23275944_M.pdf.txtT037_23275944_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143435http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/3/T037_23275944_M.pdf.txt648f78037e6fe2c58389f863b265abb9MD53THUMBNAILT037_23275944_M.pdf.jpgT037_23275944_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2619/4/T037_23275944_M.pdf.jpge267353bc0fb3f6ad787a97eddd1eaa3MD5420.500.12848/2619oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/26192023-11-06 00:12:55.562Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).