Materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educación

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la escuela profesional de Educación de la Universidad Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Montoya, Dénnis Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales concretos
estrategia metodológica
aprendizaje significativo
ecuación cuadrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la escuela profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, investigación basada en el método deductivo-hipotético, tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, nivel descriptivo, con el método de recolección de datos mediante la aplicación de un Pre-test y Pos-test, La población fue de 76 estudiantes, con una muestra de 60 dividida en dos grupos. En cuanto a los hallazgos encontrados, el Pre-test indicó una media de 3.7 (grupo experimental) y 3.7 (grupo control); mientras el Pos-test fue de 15.6 y 5.6, respectivamente. Mediante el uso de la prueba no paramétrica de U de MannWhitney, se evidenció para el Pre-test que ambos grupos presentaron condiciones muy similares (p-valor=0.055 (p>0.05), luego de la aplicación del estímulo al grupo experimental, se procedió a medir el efecto del estímulo (taller), obteniéndose para el Postest; p-valor=0.000 (p<0.05), indicando que ambos grupos presentan diferencias significativas. Por consiguiente, se concluye; que: “El uso de materiales concretos tiene un impacto positivo como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).