Embarazo Ectópico En El Hospital Antonio Caldas Dominguez De Pomabamba

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de este trabajo es dar a conocer los factores Gíneco-Obstétricos que ocasionaron el embarazo ectópico en la paciente de 42 años, multigesta, que ingresa a este nosocomio el día 30/04/2017 a horas 02.30 a.m., por presentar: Dolor abdominal tipo cólico intenso en todo el abdomen, asociado...

    Full description

Main Author: Tarazona Vidal, Rita Aquila
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upica.edu.pe/handle/123456789/297
Summary:El objetivo de este trabajo es dar a conocer los factores Gíneco-Obstétricos que ocasionaron el embarazo ectópico en la paciente de 42 años, multigesta, que ingresa a este nosocomio el día 30/04/2017 a horas 02.30 a.m., por presentar: Dolor abdominal tipo cólico intenso en todo el abdomen, asociado a náuseas y vómitos con restos alimenticios, con deposiciones líquidas en varias oportunidades, por lo que es atendida en emergencia, con el diagnóstico de gastroenterocolitis aguda, deshidratación severa, cólico abdominal, con pregnosticón positivo, Hemoglobina 8,4 gr/dl se solicita eco. Tv, cuyo informe refiere la presencia de embarazo ectópico en trompa de Falopio izquierda. Ante estos resultados, el médico de turno indica preparar para una operación de emergencia, realiza transfusión sanguínea de emergencia. Cuadro Clínico: 03 días de evolución. 02.50 a.m., paciente ingresa a sala de operaciones, se realizan todas las medidas necesarias para iniciar acto operatorio, el cual inicia a las 3.55 a.m. del 30/04/2016, donde realiza incisión transversa supra púbica, apertura por planos hasta cavidad , se localización de trompa izquierda se extrae 2500cc de sangre y se repone 3500cc con ClNa 9º/o y 250cc Maenacel, extracción de gestación ectópica, se procede a ligadura de ambas trompas, hemostasia, cierre por planos hasta la piel, colocación de dren, se realiza transfusión sanguínea satisfactoriamente, siendo dada de alta a los ocho días. Se indica alta médica a la paciente, la cual se retira en buenas condiciones, gracias a la acción oportuna por parte de los profesionales se pudo evitar una muerte materna, quienes manejaron el caso, cumpliendo las guías nacionales establecidas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).