Uso de dispositivos móviles y estratégias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019. En este contexto, el problema general de la investigación es ver la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machco Cayao, Giancarlo Martin Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/181
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de dispositivos móviles
estrategias de aprendizajes
individuales
grupal
expositiva
Use of mobile devices
learning strategies
individual
group
exhibition
educación
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019. En este contexto, el problema general de la investigación es ver la relación entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje, partiendo de la interrogante de ¿En qué medida se relaciona el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019? La población de estudio será de 73 estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, la muestra representativa fue de 61 estudiantes; teniendo como variables de investigación: Uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental-transversal. La metodología utilizada fue la encuesta y el cuestionario, en la escala de Likert del 1 al 5: nunca (1), a veces (2), regularmente (3), casi siempre (4) y siempre (5) con el fin de procesar sus resultados a través de la estadística descriptiva SPSS que será presentada en forma gráfica. Concluyendo, que se ha encontrado relación entre ambas variables en el nivel medio. Asimismo, la relación entre las dos variables, tal como señala Rho de Spearman es 0,410; con un nivel de significancia = 0, 001; el cual es <0.05; por lo que se afirma; que los usos de los dispositivos móviles se relacionan con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).