Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Proponer el uso de la tecnología de información y comunicación para el mejoramiento de los procesos administrativos del a Gerencia de Talento Humano, Lima 2019. Presentando dos variables: Tecnologías de información y comunicación y Procesos administrativos los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Camarena, Edgardo, Arroyo Castro, Víctor Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/277
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria
id UPCI_7aecc626d21f830c8c8b9801eddc1d7b
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/277
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv emocional adversos
salud servicio
title Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
spellingShingle Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
Chapoñan Camarena, Edgardo
Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria
title_short Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
title_full Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
title_fullStr Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
title_sort Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
author Chapoñan Camarena, Edgardo
author_facet Chapoñan Camarena, Edgardo
Arroyo Castro, Víctor Alejandro
author_role author
author2 Arroyo Castro, Víctor Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Bocanegra, , Jhony Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Camarena, Edgardo
Arroyo Castro, Víctor Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
topic Inteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Maestro en Investigación y Docencia Universitaria
description El objetivo de esta investigación fue Proponer el uso de la tecnología de información y comunicación para el mejoramiento de los procesos administrativos del a Gerencia de Talento Humano, Lima 2019. Presentando dos variables: Tecnologías de información y comunicación y Procesos administrativos los cuales se desarrollaron teóricamente dentro de las bases teóricas de la investigación. En cuanto a lo que se refiere al método de estudio, se aplicó una investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo donde el diseño del estudio es no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicando el cuestionario como instrumento y el cual fue aplicado a una población de 240 colaboradores de la universidad y del cual se obtuvo los resultados descriptivos. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la correlación de Rho Spearman donde se halló en la hipótesis general una correlación de 0,852 y un coeficiente de 0,00 y lo que indico es que se aceptó la hipótesis de la investigación y así se confirma que existe una influencia significativa entre el uso de tecnología de información y comunicación con los procesos administrativos de la Gerencia de Talento Humano, Lima 2019. Por lo tanto, se obtuvo una primera conclusión donde se señala que la mayoría de los procesos son llevados de forma manual usando solo procesadores de texto y hojas de cálculo, lo que hace lento llevar a cabo el cumplimiento de objetivos, además, la utilización de recursos por parte de la Universidad hace que los procesos tengan un costo alto, donde se requiere hojas de papel, tinta para impresoras y el tiempo del funcionario o, en su mayoría, funcionarios involucrados en el mismo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-06T19:26:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-06T19:26:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/277
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/277
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/277/1/Chapo%c3%b1an%20-%20Arroyo%20-%20TESIS%20FINAL.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/277/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ffeda3b37bac8217b482796fc834648
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304247156342784
spelling Zarate Bocanegra, , Jhony AlexChapoñan Camarena, EdgardoArroyo Castro, Víctor Alejandro2021-03-06T19:26:31Z2021-03-06T19:26:31Z2021-03-06http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/277El objetivo de esta investigación fue Proponer el uso de la tecnología de información y comunicación para el mejoramiento de los procesos administrativos del a Gerencia de Talento Humano, Lima 2019. Presentando dos variables: Tecnologías de información y comunicación y Procesos administrativos los cuales se desarrollaron teóricamente dentro de las bases teóricas de la investigación. En cuanto a lo que se refiere al método de estudio, se aplicó una investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo donde el diseño del estudio es no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicando el cuestionario como instrumento y el cual fue aplicado a una población de 240 colaboradores de la universidad y del cual se obtuvo los resultados descriptivos. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la correlación de Rho Spearman donde se halló en la hipótesis general una correlación de 0,852 y un coeficiente de 0,00 y lo que indico es que se aceptó la hipótesis de la investigación y así se confirma que existe una influencia significativa entre el uso de tecnología de información y comunicación con los procesos administrativos de la Gerencia de Talento Humano, Lima 2019. Por lo tanto, se obtuvo una primera conclusión donde se señala que la mayoría de los procesos son llevados de forma manual usando solo procesadores de texto y hojas de cálculo, lo que hace lento llevar a cabo el cumplimiento de objetivos, además, la utilización de recursos por parte de la Universidad hace que los procesos tengan un costo alto, donde se requiere hojas de papel, tinta para impresoras y el tiempo del funcionario o, en su mayoría, funcionarios involucrados en el mismo.The objective of this research was to propose the use of the technology of information and communication for the improvement of administrative processes from the Human Talent Management, Lima 2019. Presenting two variables: Information and communication technologies and administrative processes which they were developed theoretically within the theoretical bases of the investigation. In Regarding the study method, an investigation of the type descriptive with a quantitative approach where the study design is non-experimental cross section. The data collection technique was the survey applying the questionnaire as an instrument and which was applied to a population of 240 University collaborators and from which the descriptive results were obtained. To test the hypotheses, the Rho Spearman correlation was used. where a correlation of 0.852 and a coefficient of 0.00 and what I indicate is that the research hypothesis was accepted and thus confirms that there is a significant influence between the use of information and communication with the administrative processes of the Human Talent, Lima 2019. Therefore, a first conclusion was obtained where It is pointed out that most of the processes are carried out manually using only word processors and spreadsheets, making it slow to carry out the fulfillment of objectives, in addition, the use of resources by the University makes the processes have a high cost, where worksheets are required paper, ink for printers and the time of the official or, for the most part, officials involved in it.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIInteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.Maestro en Investigación y Docencia UniversitariaInteligencia emocional y eventos adversos del personal de salud del servicio de emergencia de un Hospital Público Nivel III, Lima 2018.emocional adversossalud servicioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIAUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALChapoñan - Arroyo - TESIS FINAL.pdfChapoñan - Arroyo - TESIS FINAL.pdfChapoñan - Arroyo --TESISapplication/pdf2572677http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/277/1/Chapo%c3%b1an%20-%20Arroyo%20-%20TESIS%20FINAL.pdf7ffeda3b37bac8217b482796fc834648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/277/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/277oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/2772021-03-06 14:27:12.488Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).