Actitud y formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar el nivel de asociación de la actitud y la formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. En tal propósito el tipo de investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Cabezas, Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/103
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud
formación
investigación
componente afectivo
conductual
valoración docente
attitude
training
research
affective
behavioral component
teacher assessment
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar el nivel de asociación de la actitud y la formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. En tal propósito el tipo de investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico de un nivel descriptivo correlacional; bajo el diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. De acuerdo con la información estadística obtenida, se determinó que la actitud y formación investigativa se hallan asociadas significativamente, de acuerdo con las percepciones de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 –I, al obtenerse un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.496, positivo y grado moderado, siendo significativa dicha asociación debido a que el valor p = .000 < 0.05. Por tanto, a mejor actitud de los estudiantes mejor será la predisposición a la formación investigativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).