Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019 Se aplicó el método científico, con enfoque cuantitativo, el tipo de estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/180 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio rendimiento académico ambiente organización técnicas de estudio preparación motivación Study habits academic performance environment organization study techniques preparation motivation educación |
| Sumario: | En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019 Se aplicó el método científico, con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó a una población de 63 estudiantes pertenecientes al VI ciclo del periodo académico 2019-I, perteneciente a la Escuela Profesional de Odontología. Como se observa el coeficiente de correlación según Pearson es de r= 0.711; es fuerte y significativo. (p ≤ 0.05), es decir que según Pearson existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio. El valor observado de p es menor a 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna de correlación ≠ 0, y se concluye que existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio es lo suficientemente fuerte y significativo de modo directo para determinar que estas dos variables están relacionadas, es decir que a mejores hábitos de estudio es mejor el nivel de rendimiento académico, o viceversa, a peores hábitos de estudio es menor el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).