“CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título: “Calidad de servicio en las clínicas del Distrito de Huanta, 2019”, cuyo principal objetivo es comparar el nivel de calidad de servicio de las clínicas del Distrito de Huanta, 2019. Dentro de los aspectos metodológicos, se consideró un enfoque de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: OVALLE CORDERO, JACKELINE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/331
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:“CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019”
Administración y Negocios Internacionales
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description La presente investigación tiene por título: “Calidad de servicio en las clínicas del Distrito de Huanta, 2019”, cuyo principal objetivo es comparar el nivel de calidad de servicio de las clínicas del Distrito de Huanta, 2019. Dentro de los aspectos metodológicos, se consideró un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo aplicado, diseño no experimental-transversal, de nivel descriptivo-comparativo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 200 clientes que recibieron el servicio en las clínicas Obstétrico Nacer e Inka Medic, quienes respondieron un cuestionario tipo Likert conformado por 22 ítems. Para lograr contrastar las hipótesis de investigación se empleó la prueba estadística no paramétrica de grupos independientes U de Mann – Whitney. Se logró concluir que los resultados obtenidos del análisis estadístico U de Mann – Whitney, donde nos muestra que la calidad de servicio que vienen ofreciendo la clínica Obstétrico Nacer es estadísticamente diferente a la calidad de servicio que viene ofreciendo la clínica Inka Medic en el Distrito de Huanta,2019. Lográndose obtener U de Mann -Whitney de 39290, Asimismo la probabilidad de error p (Sig. Asintótica (bilateral)) es 0.009. Puesto que este p – valor es menor que α = 0.05. Por lo tanto, en base a los resultados obtenidos se acepta como valido la hipótesis general de la presente investigación por lo que queda confirmado la diferencia. Palabras clave: Calidad de servicio, fiabilidad, empatía, seguridad.
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Se logró concluir que los resultados obtenidos del análisis estadístico U de Mann – Whitney, donde nos muestra que la calidad de servicio que vienen ofreciendo la clínica Obstétrico Nacer es estadísticamente diferente a la calidad de servicio que viene ofreciendo la clínica Inka Medic en el Distrito de Huanta,2019. Lográndose obtener U de Mann -Whitney de 39290, Asimismo la probabilidad de error p (Sig. Asintótica (bilateral)) es 0.009. Puesto que este p – valor es menor que α = 0.05. Por lo tanto, en base a los resultados obtenidos se acepta como valido la hipótesis general de la presente investigación por lo que queda confirmado la diferencia. Palabras clave: Calidad de servicio, fiabilidad, empatía, seguridad.This research is entitled: “Quality of service in the clinics of the District of Huanta, 2019”, whose main objective is to compare the level of quality of service of the clinics of the District of Huanta, 2019. Within the methodological aspects, consider a quantitative research approach, an applied type, non-experimental-transversal design, descriptive-comparative level. Likewise, the sample was made up of 200 clients who received the service at the Nacer and Inka Medic Obstetric clinics, who answered a Likert questionnaire consisting of 22 items. The non-parametric statistical test of independent groups U of Mann - Whitney was used to contract the research hypotheses. It was concluded that the results obtained from the statistical analysis U of Mann - Whitney, where it shows us that the quality of service that the Obstetric Nacer clinic has been offering is statistically different from the quality of service that the Inka Medic clinic has been offering in the District of Huanta, 2019. Being able to obtain Mann-Whitney U of 39290, also the probability of error p (Sig. Asymptotic (bilateral)) is 0.009. Since this p - value is less than α = 0.05. Therefore, based on the results obtained, the general hypothesis of the present investigation is accepted as valid, so the difference is confirmed.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCI“CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019”Administración y Negocios Internacionales“CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019”CALIDAD SERVICIO DISTRITOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. 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