Delito contra la vida el cuerpo y la salud - parricidio

Descripción del Articulo

A horas 8:00 del 02 de mayo de 2011, se presentó ante la Comisaría de Bellavista la persona de Evelyn Keytti Zúñiga Arias (33), Natural del Callao, informando que tuvo una discusión con su esposo Freddy Manuel Mayta Tristán (33), el día anterior, 01 de mayo de 2011, en horas de la mañana y posterior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Paredes, Grazia Blanca Florista
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/236
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Delito contra la vida el cuerpo y la salud
parricidio
Crime against life, body and health
parricide
Derecho
Descripción
Sumario:A horas 8:00 del 02 de mayo de 2011, se presentó ante la Comisaría de Bellavista la persona de Evelyn Keytti Zúñiga Arias (33), Natural del Callao, informando que tuvo una discusión con su esposo Freddy Manuel Mayta Tristán (33), el día anterior, 01 de mayo de 2011, en horas de la mañana y posteriormente a las 12:00 horas aproximadamente, en donde acordaron separarse definitivamente. Ellos tenían una hija en común Sofía Keytti Mayta Zúñiga, quien por acuerdo de los dos se quedaría con el padre. Ese mismo día 01 de mayo, a horas 22:30 ella sola, se dedicó a tomar licor; en un momento de desesperación y depresión a las 03:00 horas del día 02 de mayo de 2011, decidió consumar el parricidio aprovechando que su menor hija de nueve meses de edad, dormía en su cama. Para ello, le tapó las fosas nasales con algodón para asfixiarla, provocando que la bebé deje de existir, a continuación, la colocó en la cuna. Ella se arrepintió de lo que había hecho y se entregó a las autoridades. Luego de conocer lo ocurrido a horas 09:30 del 02 de mayo de 2011, se dio parte al señor comandante PNP Jefe de la DIVINCRI BELLAVISTA, luego de ello dos efectivos policiales de la comisaría se dirigieron al domicilio de Evelyn Zúñiga Arias para luego con presencia de Freddy Manuel Mayta Tristán ingresar a la vivienda, encontrando todo desordenado, paredes pintadas, botellas de licor vacías tiradas en el piso, y en un ambiente en la parte posterior de la vivienda acostada en una cuna, se encontró sin vida una niña, con las fosas nasales tapadas con algodón, el señor Freddy Manuel Mayta Tristán reconoció que la menor que estaba en la cuna era su hija.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).